Villar se defiende tras el nombramiento de Calderón

"De las críticas aprendo muchísimo"





Según acordó ayer la junta directiva de la RFEF, reunida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Calderón presidirá la comisión responsable de los actos conmemorativos del centenario de la Federación Española de Fútbol durante 2009. Sin más palabras, Villar se ha referido hoy a esas voces contrarias y ha justificado las causas que han motivado este ofrecimiento en "todo lo que dijo ayer nuestro portavoz".

Así de tajante ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación esta noche en Almendralejo (Badajoz), al finalizar la Gala de los Premios del Deporte Extremeño, donde ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

En cuanto a la posible candidatura de España y Portugal para celebrar el Mundial de Fútbol de 2018, Villar ha asegurado que "vamos a intentar jugar el partido y ganarlo", para que ambos países puedan organizar la fase final del campeonato. En su opinión, tanto la federación española como la portuguesa "hemos dado un paso, creo que positivo para los dos países", que se ha visto ratificado por los gobiernos de ambos países. Ha justificado esta decisión apuntando que si España tiene un gran fútbol, una gran selección y mucha afición, "Portugal, también", por lo que cree necesario aunar esfuerzos porque "unidos, sumamos más".