El Sevilla no puede despistarse ante el Racing

Si los hispalenses no quieren perder comba con el Madrid no pueden torpezar en casa contra los cántabros





En cuanto al Racing, intentará comenzar con buen pie una segunda vuelta de la Liga que se le presenta complicada, al tener que enfrentarse en los siguientes encuentros al Barcelona, Real Madrid y Villareal. El conjunto sevillano mantiene su buen momento tras sus cuatro victorias consecutivas ante el Deportivo (dos en la Copa por 2-1 y 0-3, y una en la Liga por 1-3) y el Numancia (1-0). El equipo que entrena Manolo Jiménez se atiene por el momento al principal objetivo de la temporada de situarse entre los cuatro primeros de la tabla y clasificarse para la Liga de Campeones, por lo que no puede permitirse errores que pongan en peligro sus aspiraciones.

La lista de convocados de Jiménez destaca por sus ausencias, entre ellas las de jugadores de banda derecha como Mosquera y Jesús Navas, titulares en los últimos partidos. Los argentinos Duscher, Acosta y Fazio, así como el canterano Crespo prolongan una semana más su baja, de modo que a Jiménez sólo le quedan dos opciones para el lateral derecho, las de los zurdos Fernando Navarro y Adriano. El técnico recupera a Kanouté, aunque aún está renqueante de un esguince en la clavícula, y ha incluido en la convocatoria a tres hombres del filial: el centrocampista Cordero, el interior diestro argentino Armenteros y el delantero finlandés Pukki.

El Racing que dirige Juan Ramón López Muñiz inicia esta segunda ronda en la mitad de la tabla, con 25 puntos, pero con cuatro encuentros difíciles, ante cuatro de los cinco primeros clasificados. En su primer enfrentamiento de la segunda vuelta, mañana ante el Sevilla, el equipo verdiblanco no contará con Mohammed Tchité, de baja por lesión desde hace un mes, pero en el ataque ofensivo sí estará Nicola Zigic, quien en sólo tres partidos disputados con el Racing, tras su vuelta, ha conseguido que el equipo sume dos victorias gracias a dos goles suyos.

Junto al serbio podría estar Jonathan Pereira, habitual en el once inicial del técnico racinguista, aunque no se descarta que Muñiz designe para esta posición e, incluso un poco más atrasado respecto a Zigic, a Toni Moral, al que ya colocó en el once inicial del último partido contra el Getafe. En las bandas seguirán los habituales Óscar Serrano y Pedro Munitis, mientras que el juego lo dirigirán Gonzalo Colsa y Medhi Lacen, en el centro del campo.


Múñiz no podrá contar todavía con el defensa Ezequiel Garay, que lleva dos semanas de baja por lesión, pero sí podrá alinear al madrileño César Navas, a pesar de las molestias que ha tenido esta semana. El sustituto natural del argentino será como en otros encuentros Oriol, mientras que en las bandas se mantendrá Pinillos y Marcano.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop, Adriano, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro, Armenteros, Romaric, Maresca, Diego Capel, Renato, Luis Fabiano.

Racing: Toño; Pinillos, Navas, Oriol, Marcano; Munitis, Lacen, Colsa, Serrano; Pereira y Zigic.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Estadio Sánchez Pijuan.

Horario: 19.00