El Lyon ya está en dieciseisavos





En el camino ha quedado el Caen, que cayó en el campo del Boulogne sur Mer, de la segunda división gala. El Lyon, vigente campeón, no tuvo problema alguno para golear a domicilio al Concarneau, de cuarta categoría. Jean-Alain Boumsong, el argentino Cesar Delgado, el marfileño Abdulkader Keita, Frederic Piquionne y dos de Anthony Mounier, redondearon el 0-6.

Tras solventar la única eliminatoria pendiente de los treintaidosavos de final, el conjunto de Claude Puel se enfrentará en octavos al Marsella el miércoles. Mientras, el Tolouse, el Lorient y el Rennes/Saint Etienne fueron los primeros equipos de la primera división gala en asegurarse un lugar en los cuartos de final.

El Toulouse arrolló a domicilio al Haguenau Schirrhein (0-8), un conjunto aficionado. Mientras, el Lorient superó en la prórroga al Tours, de segunda categoría, gracias a un gol de Kevin Gameiro El Rennes se adjudicó el triunfo entre primeras y con dos goles de Jimmy Briand eliminó al Saint Etienne. La sorpresa de la jornada la dio el Boulogne Sur Mer, de segunda, que apeó al Caen tras imponerse por 3-1. Además, aseguraron su pase a cuartos el Dijon, que batió 4-1 al Villefranche, el Rodez, que venció a domicilio al Troyes, el Vitre y el Sedan, que eliminaron en los lanzamientos de penaltis al Creteil y el Romorantin, respectivamente.

Anteriormente lograron la clasificación el Guingamp, el AC Ajaccio y el Lille. La ronda se completará con los enfrentamientos Le Havre-Le Mans, Dunkerque-Grenoble, GFCO Ajaccio-Paris Saint Germain y Mónaco-Niza el domingo y el Lyon-Marsella el miércoles.


-- Resultados de la Copa de Francia

- Treintaidosavos de final:

Concarneau 0 - LYON 6

- Dieciseisavos de final:

Haguenau Schirrhein 0 - TOULOUSE 8

DIJON 4 - Villefranche/Saône 1

LORIENT 2 - Tours FC 1

BOULOGNE-SUR-MER 3 - Caen 1

Troyes 1 - RODEZ 2

VITRE 1 - Créteil 1 ( )

Romorantin 0 - SEDAN 0 ( )

RENNES 2 - Saint-Etienne 0

. Martes

GUINGAMP 2 - Brest 0

. Viernes

AC AJACCIO 2 - Vannes OC 0

Calais Dunkerque 0 - LILLE 3

. Domingo

Le Havre - Le Mans

Dunkerque Grande-Synthe - Grenoble

GFCO Ajaccio - Paris-SG

Mónaco - Niza

. Miércoles

Lyon - Marsella

( ) Por penaltis

- Clasificados para octavos de final: Rennes, Sedan, Toulouse,
Dijon, Lorient, Boulogne sur Mer, Rodez, Vitré, Guingamp, AC Ajaccio
y Lille.