El Almería rompe la buena racha del Athletic

Hugo Sánchez sigue con su buen papel en el conjunto andaluz





En la primera parte, el equipo local buscó el triunfo ante un Athletic casi indolente que salió al campo con un once inédito, tal vez pensando más en la Copa que en la Liga. Aun así, el conjunto andaluz no encontró hueco hasta pasado el primer cuarto de hora, en el minuto 16, con un pase de Bruno sobre Álvaro Negredo, que despejó a córner Ustaritz tras un mal control del goleador rojiblanco. En el minuto 21, pudo marcar el Almería en una acción de Negredo, que vio a Iraizoz adelantado y buscó el disparo desde lejos para sorprender sin suerte.

El conjunto de Hugo Sánchez controlaba el balón pero no conseguía hacer daño y fue el brasileño Iriney santos quien tomó la iniciativa, en el 25 para desnivelar justamente el marcador y aunque su disparo no entró, se estrelló en el larguero y el rechace lo cabeceó Juanma Ortiz a la red. El Athletic no reaccionó y el Almería casi mató el partido, en una acción de Negredo, que disparó casi de chilena, el rechace dio en la mano de Ustaritz, Mateu dejó continuar la jugada y la pelota le llegó al nigeriano Kalu Uche para que pusiera el 2-0.

En la segunda parte del encuentro, el Athletic salió con otro aire y Del Olmo, en el minuto 46, dio un peligroso aviso y pudo marcar, pero lo impidió el meta brasileño Diego Alves. Si embargo, en el minuto 65, un balón en largo lo cabeceó Toquero y esta vez Del Olmo finalizó la contra con el 2-1 ante la impotencia de Diego Alves. Los bilbaínos se mostraron nerviosos y con prisa por empatar, mientras que los almerienses trataron de ordenarse atrás y conservar su ventaja.

Pudieron los andaluces elevar su renta en el minuto 68 con un pase de Soriano que remató Juanma Ortiz y que despejó Iraizoz, y dispusieron de otra ocasión en el 77, en un centro del argentino Pablo Piatti sobre Juanma Ortiz, que otra vez, que disparó fuera. Hasta el final del choque, el Athletic de Bilbao sólo se encargó de colgar balones al área que siempre consiguió sacar bien el Almería, con un buen trabajo en defensa.


La ficha del partido

2.- UD Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Chico, Mané; Juanito, Iriney (Juanito, m.88); Juanma Ortiz (Corona, m.90), Kalu Uche, Crusat (Piatti, m.63), y Negredo.

1.- Athletic Club: Iraizoz; Balenziaga (Orbaiz, m.55), Etxeita, Ustaritz, Koikili; Susaeta (David López, m.57), Gurpegi, Yeste, Del Olmo; Toquero y Etxeberria (Iñigo Vélez, m.75).

Goles: 1-0, m.25: Juanma Ortiz. 2-0, m.39: Kalu Uche. 2-1, m.65: Del Olmo.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amonestó al local Bruno y a los visitantes Balenziaga, Etxeberría, Orbaiz y Ustaritz.

Incidencias: partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 10.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones