El Atlético no sabe ganar en 2009

Los colchoneros prolongan su mal momento con un empate en La Rosaleda que le muestra la cruda realidad





Fue un botín insuficiente para el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, que igualó el 1-0 de Apoño con un tanto del holandés John Heitinga, que mereció mejor resultado por ocasiones y que acarició la victoria con un cabezazo del checo Tomas Ujfalusi en el último minuto, salvado por el portero Goitia.

El Atlético salió mandando y mostrando personalidad. Nada más comenzar, el argentino 'Kun' Agüero se plantó solo delante del guardameta Goitia y picó el balón, pero el malaguista le adivinó la intención y mandó a córner.

El Málaga acusó el efecto y se mostró asustado y sin orden ni concierto y con muchos pelotazos en el centro del campo ante un conjunto rojiblanco superior en el centro del campo y que pudo marcar en el minuto 8, en tiro cruzado y raso del francés Sinama Pongolle que salvó Goitia con la pierna derecha.

Con el paso de los minutos, el partido se convirtió en un monólogo del Atlético, que se mostraba muy superior y manejaba el encuentro como y cuando quería, mientras que el equipo blanquiazul exhibía muchas precauciones, no creaba peligro y tan sólo protagonizaba tímidos acercamientos con disparos flojos y centrados.


Pero, en una acción sin aparente peligro, el centrocampista Apoño enganchó un lanzamiento desde veinte metros, que tocó en la espalda del colombiano Luis Amaranto Perea y descolocó lo suficiente al argentino Leo Franco para transformar el primer gol en el minuto 22.

El 1-0 le dio valor al Málaga, el dominio visitante perdió protagonismo y el delantero franco marroquí Nabil Baha tuvo el segundo en sus botas, pero la jugada con Albert Luque y su lanzamiento posterior acabó rozando el poste derecho de la portería de Leo Franco. También el portugués Eliseu, instantes después, pudo marcar con un disparo que se fue fuera por muy poco.

Hacia el final del primer tiempo, el Atlético de Madrid sorprendió tras una falta lanzada por Antonio López, que no despejó la defensa malaguista y de rebote, después de tocar el portero Goitia, el defensa holandés John Heitinga consiguió la igualada.

Mejoró el juego de ambos equipos en la segunda parte, en la que los dos conjuntos protagonizaron ataques peligrosos, aunque con excesivas imprecisiones, y que comenzó a efectos atacantes con una falta directa de Duda, pero Leo Franco mandó el lanzamiento a saque de esquina en una gran intervención en el minuto 60.

Ocho después lo intentó el portugués Simao, con un disparo raso en el punto de penalti después de un pase del uruguayo Diego Forlán, pero su compatriota del Málaga Hélder Rosario despejó en la misma línea de gol.

Baha replicó en el minuto 79, pero Leo Franco le adivinó la intención y desbarató una ocasión inmejorable de los malaguistas para adelantarse, y el posterior rechace lo recogió Apoño, cuyo lanzamiento se fue fuera por escasos centímetros.

El conjunto visitante tuvo su última ocasión con el defensa checo Ujfalusi, en el tiempo de descuento, que tuvo en su cabeza el 1-2, pero la parada salvadora de Goitia evitó el triunfo del Atlético, que prolongó su sequía de victorias de 2009 en una jornada propicia para su asalto a las plazas de Liga de Campeones.

 

- Ficha técnica:

1 - Málaga: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder Rosario, Calleja; Duda (José Juan Luque, m. 89), Lolo, Apoño, Eliseu (Nacho, m. 65); Alberto Luque (Adriano, m. 75) y Baha.

1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga (Pablo, m. 83), Ujfalusi, Antonio López; Assunçao (Maniche, m. 71), Raúl García, Simao, Sinama (Maxi, m. 46), Forlán y Agüero.

Goles: 1-0, m. 22: Apoño. 1-1, m. 45: Heitinga.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Eliseu (m. 53), Calleja (m. 56) y a Weligton (m. 90) y a los futbolistas del Atlético de Madrid Perea (m. 28), Ujfalusi (m. 59) y Maniche (m. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 28.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los cuatro niños fallecidos ayer en el polideportivo de Sant Boi de Llobregat.