Manzano: "Son tres puntos que suman, pero son también del corazón"

El técnico bermellón ,feliz





"Es una victoria importante para nuestras aspiraciones de mantener la categoría, que está por encima de todo. Ha sido una victoria de mucha gente, de todos los que quieren al Mallorca, y con ella debemos olvidar los malos momentos que hemos pasado y que sea la puerta de la esperanza. Son tres puntos que suman en la clasificación, pero son también del corazón", ha afirmado Manzano.

Según el técnico del Mallorca un resultado de 3-1 ya lo habían conseguido ante el Athletic de Bilbao en la primera vuelta, "pero no terminó como queríamos" (al final el Athletic empató 3-3).

"Hemos hecho buenos partidos, pero no tuvimos una fortuna excesiva. Hoy los jugadores han estado muy comprometidos, con una gran actitud. Ahora, hay que preparar la Copa (ante el Betis) y el partido muy importante en Pamplona (frente al Osasuna)", dijo Manzano.

Unai Emery, entrenador del Valencia, se echó todas las culpas de la derrota: "El de hoy, desde que estoy en Valencia es el día que más me ha dolido ver el equipo que yo entreno. Es un punto de inflexión y lo digo de verdad. Es una crítica hacia mí. El culpable soy yo. El partido de hoy la culpa es mía", afirmó.


Según Emery, "no concibo que nos puede pasar el 3-0 en la primera parte. El nivel de auto exigencia debe ser alto, aunque no es fácil mantenerlo, pero hoy en ese nivel hemos fallado. Sé que los jugadores quieren y están dolidos, pero no es fácil. El Valencia no se puede permitir dar dos pasos atrás en el nivel de auto exigencia, porque entonces somos vulnerables totalmente".

Insistió en que se sentía responsable de la derrota. "No he conseguido que los jugadores se exijan. La labor del entrenador se reduce a sacar el máximo rendimiento de la plantilla, y hoy no lo he hecho", afirmó Unai Emery.