La emisión televisiva peligra para Cataluña por impago de deudas pendientes





La transmisión del partido de vuelta de los cuartos de final entre el Barcelona y el Espanyol, programado para mañana a las 21:30 horas en el Camp Nou, corre serio peligro de no emitirse para Cataluña, no así para el resto de España a través de Tele 5, debido a que el conjunto barcelonista y TV3 aún no han resuelto el pago de 30 millones de euros que les mantiene en disputa.

Inicialmente, Televisió de Catalunya tiene los derechos para ofrecer el partido para el ámbito catalán, aunque la producción del mismo correrá a cargo de Mediapro.

Según ha podido saber EFE, el litigio que mantiene enfrentados al Barça y a TV3 por el pago de 30 millones de euros correspondientes a la temporada pasada sigue sin resolverse, a pesar de que ambas partes mostrasen hace unos días "buena voluntad" para llegar a un acuerdo.

Estos 30 millones de euros corresponden a la cantidad que dejó de pagar Audiovisual Sport al Barcelona el año pasado. El club azulgrana sostiene que TV3 es el garante solidario de esos derechos y, por consiguiente, del pago de los mismos.


En cualquier caso, todo apunta a que la primera medida de presión para abonar la cantidad pendiente reside en impedir que la imagen que producirá Mediapro llegue a TV3 este jueves y, por lo tanto, el partido sólo sea transmitido para el resto de España a través de Tele 5.