Gurpegi vuelve a San Mamés





Athletic de Bilbao y Mallorca lucharán en San Mamés con el mismo objetivo: intentar alcanzar una plaza europea para la próxima campaña. Además, si el Athletic consigue ganar sería el quinto triunfo consecutivo en su campo y le supondría recortar los seis puntos que le separan de los puestos de UEFA y también se posicionarían séptimos en la tabla lo que les daría un puesto en la Intertoto. El Mallorca quiere conseguir la tercera victoria consecutiva fuera de casa, algo que intentará impedir el Athletic quien en casa últimamente no pierde. Tras dos años de sanción, Gurpegi volverá a jugar en San Mamés. Una reaparición que los aficionados rojiblancos esperan con ilusión. Antes de comenzar el partido, el navarro recibirá un homenaje.

Las bajas con las que cuenta Joaquín Caparrós son: Aitor Ocio y Ustaritz, por lesión con lo que Gurpegi será quien se sitúe junto a Amorebieta. Asier del Horno será el encargado de relevar a Lertxundi como lateral zurdo. Yeste volverá a jugar en punta junto a Fernando Llorente, en lugar de Joseba Etxeberria, quien está aquejado de una sobrecarga muscular.

El Mallorca, a cinco puntos de las plazas de UEFA y el objetivo de Gregorio Manzano es llevarse la victoria para acercarse a dichos puestos. Pero no sólo buscan un puesto en Europa, sino que se han propuesto "echar una mano" a Dani Güiza para que supere al máximo goleador, Luis Fabiano, y se lleve el Trofeo de "pichichi" de la Liga. Para ir a por la victoria, Manzano recupera al "Caño" Ibagaza y a Iván Ramis, que ya se han recuperado de sus respectivas lesiones, aunque el defensa Héctor Belenguer será baja por sanción y será sustituido por Francisco José Molinero.



Alineaciones probables:

Athletic Club: Armando; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Del Horno; Susaeta, Javi Martínez, Garmendia, Gabilondo; Yeste o Etxeberria y Llorente.

Mallorca: Moyá; Molinero, Ramis, Nunes, Fernando Navarro; Varela, Basinas, Ibagaza, Arango; Webó y Güiza.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: San Mamés.

Hora: 17:00 horas.