El Zaragoza ficha al prometedor delantero brasileño Guilherme





El Real Zaragoza español contrató hoy al delantero brasileño Guilherme, de 20 años, procedente del Cruzeiro, informó hoy el club brasileño. El jugador tiene previsto llegar a España el jueves, acompañado del director de fútbol del Cruzeiro, Eduardo Maluf, para cerrar los flecos del contrato y realizar los exámenes médicos.

Los detalles sobre el importe que desembolsará el club solo serán divulgados después de que el jugador firme el contrato, según un comunicado divulgado por el equipo de la ciudad de Belo Horizonte. El fichaje por el Zaragoza confirma el ascenso meteórico de este joven delantero, que ha despuntado como uno de los máximos goleadores de su equipo, con 36 goles en los 84 partidos que ha jugado, con una media de 0,42 tantos por partido.

Guilherme fue el máximo goleador del equipo en la última Liga, con 18 dianas que lo colocaron en la quinta posición de la tabla de artilleros. A los 14 años, Guilherme Milhonmem Gusmao inició su carrera futbolística en las categorías inferiores del Real Salvador, equipo de la capital del estado de Bahía, hasta que el Cruzeiro se fijó en él por su olfato goleador y lo fichó en 2003. Con la camisa del Cruzeiro, Guilherme destacó en la prestigiosa Copa Sao Paulo de Juveniles 2007, en la que su equipo se alzó campeón.

Pocas semanas después, debutó con el primer equipo, en abril de 2007, en un partido correspondiente al campeonato del estado de Minas Gerais y fue convocado para la selección sub'20 brasileña. Rápidamente se convirtió en titular indiscutible, sobre todo después de la salida del club del delantero titular, el boliviano Marcelo Martins Moreno, que fue contratado poco después por el Shakhtar Donetsk ucraniano. Además del campeonato 'mineiro', Guilherme ha sido uno de los responsables por la buena campaña del equipo en la Liga, en la que ha terminado tercero y con opciones al título hasta las últimas jornadas.


Normalmente juega de delantero centro, aunque él mismo reconoce que prefiere jugar más retrasado para explotar su habilidad de dar pases. La habilidad goleadora del joven delantero le permitió reencontrase con su madre, de la que había estado separado 17 años, y que le reconoció por televisión en 2007, en un caso famoso que emocionó a los aficionados brasileños.