El amistoso Brasil-Italia no se cancelará por el caso Battisti





El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, descartó hoy la cancelación del partido amistoso entre Brasil e Italia, programado para el 10 de febrero en Londres, debido al incidente diplomático entre ambos países por la petición de extradición de Césare Battisti.

"Si cada vez que hay un problema el fútbol para, no hay más juegos entre selecciones. Ya tuvimos juegos entre países en guerra", señaló Teixeira a periodistas durante su visita al Museo del Fútbol de Brasil en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

El dirigente, acompañado del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se refirió así a la petición del subsecretario de Asuntos Exteriores italiano, Alfredo Mantica, quien solicitó la cancelación del partido por el incidente ocasionado por el asilo político otorgado por Brasil a Battisti.

El Ministerio de Justicia de Brasil concedió el estatus de refugiado político al ex activista de izquierda Cesare Battisti, condenado por la Justicia italiana a cadena perpetua por cuatro homicidios y detenido, en julio de 2007, en Río de Janeiro.


La decisión deberá ser ratificada por el Supremo Tribunal Federal (STF), máxima corte de Justicia de Brasil.

La Federación Italiana de Fútbol (FIF) confirmó también la realización del encuentro en la capital británica del que se han vendido 60.00 entradas, según reportó la prensa londinense.

"¿Qué tiene el fútbol que ver con un tipo que fue expulsado o no de un país?. Eso sólo puede ser broma, cosas de políticos que quieren aparecer", aseveró Teixeira.

El martes, el embajador italiano en Brasilia, Michele Valensise, fue citado por el Gobierno de Italia para dar un informe de la situación.