El Inter aprovecha los fallos de Milan y Juve

Diego Milito negó la victoria a los de Ancelotti





Beckham repite gol pero no victoria

A nada le valió al Milán un nuevo tanto del jugador inglés David Beckham, ya que el argentino del Génova Diego Milito le aguó la fiesta en los minutos finales.

Mientras, un Juventus, a quien le faltó la fantasía de su capitán, Alessandro del Piero, sucumbió 2-0 contra un Udinese que había sumado sólo tres puntos en los últimos once encuentros.

El Inter da un paso de gigante hacia el "scudetto" (titulo) al dejar al Juventus a seis puntos y al Milán a siete.


Desde las gradas, debido a su expulsión en el pasado encuentro liguero contra el Sampdoria, el técnico portugués José Mourinho vio hoy cómo su equipo mantuvo la calma tras la expulsión de Muntari, supo sufrir ante el asedio del Catania, y al final se impuso gracias a la calidad de sus jugadores.

El equipo milanés tuvo que prescindir también del delantero brasileño Adriano, suspendido con tres jornadas por pegar un puñetazo a un adversario, pero recuperó a su gran baluarte, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que había saltado el pasado encuentro también por sanción.

Los pupilos de "Mou" se adelantaron pronto en el marcador con un gol del serbio Dejan Stankovic que remató de cabeza un pase del argentino Julio Cruz en el minuto 5.

El Inter parecía así tener ya en el bolsillo el encuentro, pero en el minuto 32 el árbitro expulsaba con tarjeta roja directa al ghanés Sulley Ali Muntari por una dura entrada sobre Giacomo Tedesco.

El partido se hizo cuesta arriba para los interistas, pues el Catania aprovechó su superioridad numérica para asediar la portería defendida por el brasileño Julio Cesar.

En el segundo tiempo, el Inter se recolocó en el campo y empezó a jugar sin miedo hasta que Ibrahimovic con una jugada personal colocaba el definitivo 2-0 en el marcador.

Para el Milán, Beckham, que parecía un fichaje sólo por la imagen se ha convertido en un jugador imprescindible para el técnico Carlo Ancelotti.

Después de su gran actuación en el último encuentro liguero, el centrocampista inglés volvió a demostrar su gran forma convirtiendo un espectacular tiro de falta en el minuto 33 ante los ojos del seleccionador inglés, Fabio Capello, que hoy estuvo en el estadio de San Siro.

Sin embargo, el Milán, que dominó todo el encuentro, cometió el error de desconcentrarse en los últimos minutos y el castigo llegó de las botas de uno de los jugadores revelación del campeonato, el argentino Diego Milito.

El público del San Siro recriminó al Ancelotti su decisión de cambiar en el segundo tiempo tanto a Beckham como a Pato, quien dejó su puesto a Ronaldinho.

Juve cede, Roma sigue en escalada

Por su parte, el Juventus estuvo hoy irreconocible y echó de menos las jugadas de Del Piero, que con algunos problemas musculares dejó su puesto al joven Sebastian Giovinco, quien no entró nunca en partido al igual que el brasileño Amauri.

El equipo de Claudio Ranieri sufrió durante 90 minutos el juego de un Udinese mucho más solido y con más ganas, que abrió el marcador con Fabio Quagliarella en el minuto 20 y remató con Antonio Di Natale en el minuto 74.

Poco después la "Vecchia Signora" acortó la distancia con un penalti convertido por Vicenzo Iaquinta, pero hoy los pupilos de Ranieri no tuvieron demasiadas ideas.

El Roma continuó hoy su remontada y se colocó quinto en la clasificación tras superar por 2-1 al Palermo en un encuentro que marcó la vuelta a los terrenos de juego tras un mes de su capitán, Francesco Totti, que se estrenó con un gol.

También despertó del letargo el Fiorentina que hoy dio un gran paso en su intento por conquistar el cuarto puesto al superar a un Nápoles en horas bajas por 2-1.

El Lazio se hunde en una grave crisis de juego y hoy volvió a sufrir una goleada (3-1) a manos del Sampdoria.