El Bayern roza el título





El Bayern de Múnich buscará coronarse campeón alemán en Wolfsburgo, lo que es considerado por muchos sólo como "una formalidad" ya que la Bundesliga de hecho está totalmente sentenciada y ni siquiera una catástrofe apocalíptica podría apartar a los bávaros de la ensaladera.

En Wolfsburgo, el Bayern necesita sólo un punto para hacerse matemáticamente inalcanzable tras la victorias del Werder Bremen ante el Energie Cottbus y el empate del Schalke frente al Hannover. Las especulaciones con que otro equipo llegara a ser campeón son prácticamente imposibles: para alcanzar al Bayern, el Bremen y el Schalke necesitarían ganar los tres partidos más que quedan, que el Bayern los perdiera todos y descontar además una ventaja astronómica en la diferencia de goles. El Bayern tiene 41, el Bremen 21 y el Schalke 17 con las posibilidades de remontada para los perseguidores son meramente teóricas.

Además el Bayer Leverkusen recibirá al colista Duisburgo en la pugna por confirmar su plaza de UEFA. La lucha contra el descenso está casi tan apretada como la lucha por meterse a la Copa de la UEFA. Entre el colista y el Arminia Bielefeld, que ocupa el primer puesto de al permanencia, hay sólo tres puntos de diferencia.