El Espanyol ultima el fichaje del delantero uruguayo Iván Alonso





El acuerdo con el futbolista es absoluto, pero el club catalán no hará pública oficialmente la incorporación del futbolista hasta mañana, sábado. El Espanyol pagará una cantidad cercana al millón de euros por el futbolista.

Está previsto que Iván Alonso, quien arrastra problemas en un gemelo, pase la revisión médica a primera hora de la mañana. El uruguayo, con pasaporte comunitario, tiene 29 años y acumula mucha experiencia en la Liga española, ya que ha jugado en el Alavés y en el Murcia.

La prioridad del técnico blanquiazul, Mauricio Pochettino, y del área deportiva era la incorporación de un delantero. Después de numerosos rumores (Hernán Crespo, Lucas Barrios o Fabio Escobar), el escogido es Iván Alonso, un delantero que ya sonó hace unas semanas como futurible.

El uruguayo militaba en la filas del Murcia, pero el club pimentonero ha accedido a traspasarle por 2,4 millones de euros. Alonso es un atacante con mucha experiencia en la Liga española, bastante regular, que se maneja bien en el juego aéreo.


Por otra parte, el club catalán también espera oficializar en las próximas horas el fichaje del centrocampista argentino de River Plate Óscar Ahumada. La entidad barcelonesa pagará unos dos millones de euros y el futbolista firmará hasta el 30 de junio de 2012 por el Espanyol.

Ahumada, que tuvo una experiencia en Europa bastante negativa en el Wolfsburgo, llega para reforzar la medular españolista. El centrocampista, de 26 años, es una pieza indiscutible en River Plate y tiene mucha influencia en el vestuario, hasta el punto de que sus compañeros le escogieron capitán hace pocos días.

Una vez se concreten ambas incorporaciones, el club debe informar acerca de las bajas ya que debe liberar dos fichas para inscribir a sus nuevos refuerzos. El que más opciones tiene de salir en estos momentos es Jonathan Soriano, pretendido por el Albacete.