Duelo de colistas en el Reyno de Navarra

Tres puntos separan al Osasuna y al Mallorca en la zona de descenso





El equipo pamplonés, colista durante las últimas siete jornadas, podría abandonar el último puesto si gana a un rival directo como el Mallorca, al que supera en coeficiente de goles general, mientras que también está en juego el coeficiente particular tras el empate a uno en el Ono Estadi. Osasuna jugará el primero de sus dos encuentros seguidos en casa, donde ha obtenido sus dos únicas victorias de la Liga, tras jugar de forma consecutiva ante los cuatro 'grandes', frente a los que ha sacado 2 puntos gracias a los empates en Sevilla y Villarreal.

El partido ante el Mallorca será el primero de Osasuna ante sus aficionados tras la ruptura de las relaciones institucionales con el estamento arbitral tras lo sucedido en el Santiago Bernabéu, por lo que será interesante ver la respuesta de los seguidores 'rojillos', quienes han agotado las entradas. En el plano estrictamente deportivo, destaca la inclusión en la convocatoria del refuerzo invernal, el media punta catalán Antonio Hidalgo, a pesar de que solamente se ha entrenado dos veces a las órdenes de José Antonio Camacho, quien no obstante le dejará inicialmente en el banquillo.

Camacho, que tiene las bajas de los lesionados Roversio Rodrigues, Sergio Fernández y Kike Sola, introducirá únicamente dos cambios en el equipo titular, tras recuperar a los sancionados en Villarreal Patxi Puñal y Masoud Shojaei en sustitución de Krisztian Vadocz y Héctor Font, con lo que Osasuna jugará con el mismo once del Bernabéu hace dos jornadas. El Mallorca tiene la obligación de ganar en un campo donde no lo ha hecho nunca en Primera división, con el objetivo de aliviar su crítica posición en la tabla de clasificaciones.

"El Osasuna es un rival muy exigente"


El duelo de colistas en el Reyno de Navarra sorprende al Mallorca en un momento dulce, tras golear 3-1 la pasada jornada al Valencia en Son Moix y asegurar su pase a las semifinales de la Copa del Rey- se enfrentará al FC Barcelona- al eliminar al Betis. Por ello, el técnico Gregorio Manzano cree que su equipo tiene opciones en Pamplona, aunque también ha admitido que el Osasuna será un rival "muy exigente", ya que también necesita con urgencia sumar los tres puntos en juego. El Mallorca afrontará el choque en el Reyno de Navarra situado en la antepenúltima posición, con 17 puntos, tras ganar un sólo partido de los últimos doce disputados, cuatro en toda la temporada.

Como visitante, el equipo balear sólo ha sido capaz de vencer al Racing de Santander (1-2), y lo máximo que ha obtenido en sus visitas a la capital de Navarra han sido empates. Manzano prevé realizar cambios con respecto al equipo que empató 0-0 ante el Betis en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, y es probable que el venezolano Juan Arango y el vasco Aritz Aduriz, suplentes el pasado miércoles, sean titulares ante el Osasuna. Hoy, además, ha causado baja Fernando Varela, lesionado.

Alineaciones probables:

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Masoud, Plasil; y Pandiani.

Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Navarro, Corrales; Scaloni, Martí, Suárez, Jurado; Arango y Aduriz.

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 17.00.