El Betis bucará ante el Getafe olvidar el mal sabor copero

El Mallorca eliminó a los verdiblanco en Copa





Los verdiblancos, además, buscan una victoria en su feudo que se les resiste desde el pasado 16 de noviembre, cuando se impuso al Racing de Santander (3-1). Ello, y el balance favorable en sus confrontaciones con los de Getafe, con dos victorias y un empate, por una derrota, en el estadio verdiblanco en primera división, son los argumentos a los que pretenden asirse los béticos.

Para este partido, el técnico Paco Chaparro no podrá disponer de los servicios de los laterales habituales: el caboverdiano Nelson, por lesión muscular, y el arahalense Fernando Vega, por sanción. Tampoco estarán Capi y los delanteros Edu y Pavone, ambos lesionados. La principal novedad en la convocatoria del Betis para este partido es la vuelta del alemán David Odonkor, tras varios meses alejado del equipo por lesión.

Para suplir a los defensas laterales, Chaparro dispone del argentino Monzón, para la banda izquierda (su posición habitual), y del balcánico Ilic y del catalán Damiá, que retrasaría su demarcación, para el costado diestro. La lista de convocados, facilitada hoy por Paco Chaparro, está compuesta por 19 futbolistas: Ricardo, Casto, Ilic, Juanito, Rivas, Monzón, Juande, Damiá, Arzu, Lima, Mehmet Aurelio, Emaná, Sergio García, Melli, Odonkor, Mark González, Rivera, Juanma y Xisco.

Los madrileños buscarán su segunda victoria consecutiva


El Getafe viajará a Sevilla con la intención de concretar ante el Betis el buen resultado obtenido la pasada jornada de Liga frente al Sporting, que rompió una racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo, y que debe servir a los madrileños para dar el primer paso hacia los puesto más honorables de la tabla. La goleada ante los asturianos en el Coliseum Alfonso Pérez dio un respiro al club presidido por Ángel Torres. Una derrota más, la que habría sido la quinta consecutiva, podría haber dejado al técnico Víctor Muñoz con la soga al cuello y a punto de caer al vacío.

Sin embargo, los tres puntos del domingo pasado han evitado una tormenta, y una semana después, el Getafe tiene la oportunidad de ganar al Betis y mirar más allá de los puestos centrales de la clasificación. Además, la llegada del portero serbio Vladimir Stojkovic y la salida del argentino Roberto "Pato" Abbondanzieri, tras un culebrón con Boca Juniors, han contribuido a mejorar el ambiente. El nuevo fichaje, tal y como anunció Víctor Muñoz en la rueda de prensa anterior al duelo, verá el partido desde el banquillo.

El técnico aragonés tendrá que encontrar sustitutos a cinco jugadores. Por sanción no pueden jugar Jaime Gavilán y David Cortés, mientras que por lesión se caen de la convocatoria Mario Álvarez y Manu del Moral. Una gripe ha dejado a Joffre Guerrón con las ganas de disfrutar de minutos. Todo parece indicar que el dueño del lateral derecho será el rumano Cosmin Contra; Ibrahim Kas, Rafael López y David Belenguer se disputarán el puesto de Mario; Adrián González podría dar la sorpresa y jugar en la zona izquierda de la medular. La delantera, la ocuparán Ikechukwu Uche y Roberto Soldado. Kepa Blanco y Mario Cotelo entran en la convocatoria después de mucho tiempo.

Alineaciones probables:

Real Betis: Ricardo; Damiá, Juanito, Arzu, Monzón; Rivera o Juande, Mehmet Aurelio; Juanma, Emaná, Mark González o Xisco y Sergio García.

Getafe: Jacobo; Contra, Ibrahim Kas, "Cata" Díaz, Licht; Granero, Casquero, Polanski, Adrián o Mario Cotelo; Soldado y Uche.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano)

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera

Hora: 17:00 hora local (16:00 gmt).