El Espanyol iniciará hoy el camino de la permanencia

Una misión que se perfila complicada





Y es que el conjunto catalán lleva prácticamente tres meses sin saborear un triunfo. La última victoria de los blanquiazules fue ante el Osasuna (1-0) el 2 de noviembre. Desde entonces, el equipo catalán ha cosechado siete derrotas y tres empates. De aquí se deriva su delicada situación en el campeonato. Por este motivo, el choque ante el Recreativo de Huelva ha adquirido una importancia bárbara para los españolistas. El cuadro onubense es un rival directo en la lucha por la permanencia y no hay que olvidar que en el horizonte más cercano esperan Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal.

La gran incógnita es saber qué Espanyol se verá en el campo. El conjunto blanquiazul ha gustado ante el Barça, entre otras cosas, porque demostró ganas, intensidad y amor propio. Sin embargo, en el partido de Liga ante el Valladolid la imagen del equipo fue similar a la de anteriores encuentros. Mauricio Pochettino ha tenido muy poco tiempo para trabajar y, además, se ha visto condicionado por los dos encuentros de Copa. Si el técnico argentino consigue que sus pupilos jueguen con las mismas ganas que ante el Barcelona, tendrá parte del trabajo hecho. De todas maneras, no será fácil como se comprobó en Valladolid.

Después de prescindir de casi todos sus titulares el jueves, Pochettino alineará su once de gala. En principio, Javi Chica será el encargado de sustituir a Sergio Sánchez, Lola Smiljanic hará las veces de Moisés Hurtado y Ferran Corominas sustituirá a Valmiro Lopes, Valdo. El Recreativo quiere ampliar su racha positiva, en su visita al estadio Olímpico de Barcelona, ante el RCD Espanyol, un rival que pugna por el mismo objetivo: la permanencia.

"Tenemos que estar igual de mentalizados que ellos"


Así, el recreativo quiere hacer ratificar en tierras catalanas los buenos resultados obtenidos en las últimas jornadas, con tres victorias y un empate, que le han permitido alejarse de la zona de peligro. En la plantilla onubense, durante la semana se ha reiterado la importancia del encuentro y, como ha señalado el técnico, Lucas Alcaraz, "la trascendencia por parte de ellos es altísima con respecto a este partido" aunque el granadino también ha dejado claro que para su equipo "es muy importante, pues la dificultad está ahí". Alcaraz ha reconocido que, en esta ocasión, su equipo "va a tener enfrente a un rival muy mentalizado, por lo que hay que estar al mismo nivel de mentalización para sacar un resultado positivo".

Para este encuentro, Lucas Alcaraz tiene las bajas del lateral derecho Iago Bouzón y del medio centro Javi Fuegos a causa de la acumulación de amonestaciones, además de las ya consabidas de Beto, Jesús Vázquez, Zahínos y Quique Álvarez, por lesión, de las que se recuperan pero que aún no están en condiciones de jugar. Además, durante la semana, el sudafricano Nasief Morris apenas ha entrenado con el equipo debido a problemas familiares que le han llevado a tierras griegas, a las que retornará tras el partido de Barcelona. En principio, para ocupar ambas bajas, el entrenador onubense cuenta con el suizo Alain Nef y el argentino Sebastián Náyar.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Jarque, Pareja, Beranger; Lola, Román Martínez, Nené; Callejón, Coro y Luis García.

Recreativo: Asier Riesgo; Alain Nef, Nasief Morris, Céar Arzo, Casado; Sisí, Sebastián Náyar, Barber, Aitor; Camuñas y Adrián Colunga.

Árbitro: Undiano Mallenco (c.navarro)

Estadio: Olímpico de Barcelona (17.00 horas).