Lotina: "Necesitamos ser los que éramos antes del Sevilla"





"No sé si la palabra es ansiedad, pero el equipo está con ganas de cambiar, sobre todo, los resultados. En el Bernabéu recuperamos la imagen que perdimos, fundamentalmente, con el Barcelona y el equipo necesita ser el que era antes del partido con el Sevilla", comentó el preparador deportivista. "Llevamos varias derrotas consecutivas y si sumas los puntos de las tres últimas jornadas seremos el último, pero si metes los cinco o seis partidos anteriores, la situación cambia", agregó el técnico de Meñaka.

Lotina reconoció que mantendrá su apuesta por el sistema de juego que empleó el pasado fin de semana ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, con el que lavó la mala imagen dejada en el Camp Nou, aunque no le valió para evitar salir derrotado. "En principio vamos a seguir con la misma idea. Hemos corregido un par de aspectos defensivos y también en el aspecto ofensivo hemos trabajado para ver si con eso mejoramos. Todo cambio de sistema necesita ajustes y todo sistema tiene ventajas e inconvenientes", declaró.

El entrenador blanquiazul confía en que sus futbolistas mantengan la fe que les ha llevado a luchar por las posiciones europeas de la clasificación en la primera vuelta de la Liga y consigan, ante el Villarreal, los tres puntos. "El Villarreal es un buen equipo, con una gran plantilla, pero nosotros estamos con la fe de hacer las cosas bien, ser nosotros mismos, ser ése equipo que ha gustado en la primera vuelta", concluyó el técnico vasco.