El Ajax pierde ante el Heerenveen y el rumbo del título

Eredivisie





El Ajax tropezó en su estadio, ante el Heerenveen (0-1) y perdió el rumbo del título de la Liga de Holanda, de cara para el AZ Alkmaar de Louis Van Gaal, sobre todo si el domingo saca los tres puntos del campo del Sparta Rotterdam.

Un gol del croata Danijel Pranjic al inicio de la segunda parte tumbó al conjunto de Marco Van Basten, que contó en su once inicial con el español Gabri García, que terminó con tarjeta amarilla. Oleguer Presas, que comenzó de suplente, salió a diez minutos del final en el puesto de Vurnon Anita. El Ajax no se rehizo de la expulsión de Thomas Vermaelen al inicio de la segunda mitad. Jugó en inferioridad casi toda la segunda mitad.

El cuadro de Amsterdam sigue a seis puntos del AZ, que podría ampliar a nueve su renta si supera al Sparta el domingo. Además, el Ajax puede perder el segundo puesto de la clasificación si el Twente supera la visita del Utrecht.

En el resto de encuentros adelantados al sábado, el Groningen superó a domicilio al La Haya gracias a un gol del español Gonzalo García a falta de un cuarto de hora para el final. El NAC Breda y el Volendam empataron a uno y el Vitesse superó a domicilio al Willem II.


Resultados de la 20a. jornada:

Roda Kerkrade 3 - Heracles Almelo 1 (viernes)

La Haya 0 - FC Groningen 1

NAC Breda 1 - FC Volendam 1

Willem II Tilburg 0 - Vitesse Arnhem 2

Ajax Amsterdam 0 - SC Heerenveen 1

Domingo

FC Twente Enschede - FC Utrecht

De Graafschap - PSV Eindhoven

NEC Nimega - Feyenoord Rotterdam

Sparta Rotterdam - AZ Alkmaar