Javi Martínez: "Nos gustaría empezar ganando 2-0, pero así son los partidos"





"A todos nos gustaría empezar ganando 2-0 y tener tranquilidad, pero así es el devenir de los partidos. Hay que afrontarlos y creo que los estamos afrontando bien. Empezar con resultados adversos te dificulta las cosas y hace que el desgaste sea tremendo, pero sacamos casta y eso habla de que estamos bien y fuertes", ha dicho el centrocampista navarro tras el entrenamiento de hoy en Lezama, el habitual del día después de partido para la plantilla rojiblanca.

Por ello, Javi se ha congratulado que el Athletic se encuentre "bien y en buen momento" de forma para afrontar el choque de ida de semifinales de la Copa del Rey, el miércoles ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. En ese choque, espera que el conjunto hispalense tenga enfrente, "desde el principio, un rival incómodo que le haga ver que no le va a ser sencillo" llegar a la final.

Para el de Aiegi, el hecho de que el técnico sevillista, Manolo Jiménez, desvelase su intención de hacer rotaciones si hubiese podido, indica que el Sevilla "va a ir a por todas en la eliminatoria". En cuanto a la estrategia a seguir, ha apuntado que su equipo intentará "jugar" con el hecho de que la eliminatoria dura al menos "180 minutos".

En ese sentido, su compañero Ustaritz Aldekotalora está convencido de que la semifinal "se va a decidir en San Mamés". Lo que ni tiene tan claro el central vizcaíno es si prefiere marcar un gol o regresar a casa con la puerta a cero. "Las dos cosas son importantes: que no te metan y marcar", ha considerado. Ustaritz, en todo caso, ve a su equipo "con confianza" y "tranquilo" de cara a su enfrentamiento que reconoce "muy especial" tanto para los propios jugadores del conjunto vasco como para sus aficionados. "Esperamos ganar", ha confesado, ilusionado en llegar a la final de Copa.