Torres lidera la actuación de los españoles en Europa

Marcó dos goles ante el Chelsea





Rafael Benítez tiró de toda la armada española. Con Pepe Reina en la meta, Álvaro Arbeloa en la zaga, Xabi Alonso y Albert Riera en el centro del campo y Torres en punta. Todos los recursos para buscar un triunfo que se negaba desde hacía un mes. Después de cuatro empates seguidos. Para recuperar el segundo puesto y mantener de vista al líder, el Manchester United. Alonso y Arbeloa terminaron con tarjeta amarilla. Riera fue el único que no completó el partido. Algo habitual este año. El israelí Yossi Benayoun le sustituyóreemplazó a falta de un cuarto de hora.

Los dos goles elevan a ocho la cuenta personal de Torres este año. Siete en la Premier. Números aún distantes de los que firmó hace un año, cuando completó 33, veinticuatro en la Liga. El brillo de Torres nubló al resto de españoles en Europa. En Inglaterra, Jose Enrique jugó los noventa minutos con el Newcastle, que no pasó del empate ante el Sunderland. Mikel Arteta, por su parte, puso todo su empeño en que el Everton saliera airoso del compromiso ante el líder. A punto estuvo de lograrlo. El donostiarra estuvo a un gran nivel. Pero un penalti transformado por Cristiano Ronaldo restó trascendencia al trabajo del centrocampista hispano.

Carlos Cuéllar se mantuvo como titular en el Aston Villa, que a pesar de su empate ante el Wigan amenaza la tercera plaza del Chelsea. Disfruta de un mejor momento que el Arsenal del meta Manuel Almunia, incapaz de sobreponerse a la ausencia de Cesc Fábregas y que sólo pudo empatar ante la visita del West Ham, que no recurrió a la presencia de Diego Tristán, anclado en el banquillo. El Manchester City, por su parte, no levanta cabeza. Perdió en el campo del Stoke City, recién ascendido y penúltimo en la clasificación. Sólo había ganado cinco encuentros el Stoke, que rentabilizó la inestabilidad del City de Robinho, distraído por asuntos extradeportivos. El zaguero Javi Garrido ha perdido la titularidad que gozó hace un año. Forma parte de los suplentes y no tuvo minutos.

Novo se lesionó con el rangers escocés


En Escocia, Nacho Novo formó parte del once inicial del Rangers, que ganó al Dundee. Sin embargo, tuvo que retirarse antes del descanso por una lesión en la parte posterior de la rodilla. Aaron Ñíguez sigue sin contar. El Celtic, que devolvió al banquillo a Marc Crosas, aunque salió a la hora de partido en lugar del japonés Shunsuke Nakamura, fue incapaz de rentabilizar sus ocasiones ante el Inverness y devolvió las expectativas al Rangers.

En Holanda, Gonzalo García dio la victoria al Groningen ante el La Haya. Disfrutó de una mejor jornada que sus compatriotas del Ajax, que perdieron en su campo ante el Heerenveen y gran parte de sus expectativas hacia el título. Gabri García fue titular y vio una tarjeta amarilla. Oleguer Presas, que comenzó de suplente, salió a diez minutos del final en el puesto de Vurnon Anita.