Zaragoza y Xerez, consolidan su buen momento

Ambos ganaron con solidez





Zaragoza-Levante (2-1)

El Real Zaragoza salvó con la victoria frente al Levante (2-1) una complicada semana de despachos, lo que le permite seguir pugnando por los puestos de ascenso tras un partido difícil ante otro de los teóricos aspirantes a subir de categoría.

El equipo maño, después de haber perdido en la anterior jornada en su estadio con el Rayo Vallecano, estaba obligado a vencer para calmar las aguas revueltas en el seno del club y lo hizo sufriendo pero mejorando la pobre imagen que había dado en anteriores encuentros.

Alavés-Salamanca (1-1)


El Alavés logró salvar un punto ante el Salamanca y empató a un gol gracias a un tanto de Pablo Casar en el minuto 90, tras un saque de esquina cuando la afición vitoriana temía la quinta derrota consecutiva en casa.

El equipo vitoriano mejoró respecto a partidos anteriores, pero continua sin ganar un partido en Mendizorrotza, donde hace cinco jornadas que no conoce la victoria.

Xerez-Alicante (2-0)

El Xerez Deportivo, gracias a una nueva victoria en el estadio Chapín, se consolida como el primer clasificado en Segunda División, mientras que el Alicante, que trabajó mucho y bien hasta que encajó el primer gol en el minuto 74, se mantiene descolgado como penúltimo en la tabla.

El conjunto jerezano sufrió en la primera parte y en muchos minutos de la segunda, pero la entrada al campo del argentino Braian Sarmiento, cedido por el Racing de Santander, hizo reaccionar a los suyos y fue determinante para que los andaluces ganaran por 2-0.

Eibar-Elche (1-2)

Los goles de Miguel y Bolado valieron al Elche para remontar en Ipurúa tras el descanso (1-2) ante un Eibar que se había ido a los vestuarios con ventaja en el marcador y ahora queda muy tocado tras este nuevo mazazo.

El arranque del partido favoreció al equipo visitante, mejor plantado sobre el césped y que a través de Rubén Pérez dispuso en el minuto 20 de una magnífica oportunidad para adelantarse en el marcador, aunque se encontró con una excelente respuesta bajo los palos de Zigor.

Nástic-Tenerife (0-1)

El Tenerife consiguió en Tarragona una meritoria victoria (0-1) que le permite seguir en la zona alta de la clasificación.

Los de José Luis Oltra se mostraron muy superiores al equipo local, que sólo intimidó a Sergio Aragoneses tras la expulsión de Ricardo, mostrando una triste imagen ante su afición.