Los puntos negros de la guerra Barcelona-TV3

Su lío con la Televisió de Catalunya pondría en peligro alcanzar los presupuestos de la temporada





Laporta y su directiva se han saltado contratos con Sogecable, a quien debería pagar tales cantidades. El presidente no se asustó y contaba desde que esa sentencia tomó forma, con la ayuda que siempre ha recibido de la televisión catalana. El club considera que, como garante en un pleito anterior (que aún no tiene resolución final), está obligado a ayudar, mientras la empresa cree que, justamente por ello (por no estar resulto), no debe hacer frente a esa suma.

Esa diferencia fue la causa de que el derby copero no se pudiera ver a través de la cadena televisiva, pero puede generar muchos más problemas al club. El primero de ellos apunta directamente a los presupuestos anunciados el pasado mes de agosto, ya que su provisión de fondos no pensó en estos deslices económicos con la ‘trampa’ como base principal. Además, se pone en peligro la previsión del superávit, con lo que es muy probable que el déficit fuera considerable al término del curso actual.

Para corroborar que Laporta ha intentado aprovecharse de la situación de ‘caos’ entre las televisiones, la propia Corporació catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), negó que TV3 fuera a poner sobre la mesa el dinero que solicita el Barcelona.

No hay acuerdos firmados por lo que el apoyo fervoroso que ambas partes se han dado en los últimos años, desaparecerá de un plumazo.