Oliveira recuerda que vuelve al club donde se hizo "grande"

El Betis, orgulloso de su 'sueño'





Oliveira, que ha calificado de "experiencia pésima" la que ha tenido en el Zaragoza, ha formalizado un contrato con la entidad verdiblanca hasta junio de 2013.

El nuevo delantero bético indicó que llega con "la intención de ayudar", pero negó ser "un salvador", aunque se mostró dispuesto "a darlo todo para sumar" y también a debutar este sábado, "en un partido muy especial", frente al Sevilla, puesto que está "en plena forma".

Ricardo Oliveira ya ha realizado esta mañana una suave sesión de entrenamiento en la que ha tenido "la oportunidad de hablar con el 'míster' (Paco Chaparro)", quien le dijo "que se alegraba por el fichaje y que tenía que estar preparado para disfrutar y para sufrir".

El ex jugador del Zaragoza reveló que "hace ya un mes" llamó "a Lopera para preguntarle si era verdad lo que decía la prensa (sobre su posible regreso al Betis) y expresarle la intención de volver".


"Aquí tengo una casa y aquí nació mi hija. Cuando se confirmó el fichaje, mi madre me dijo que se alegraba mucho por la noticia", agregó.

Oliveira, que ayer presenció desde el palco el partido entre el Betis y el Getafe, admitió que "es muy duro para un jugador no poder participar" e indicó que vio "a un equipo agresivo, fuerte, con jugadores desequilibrantes" pero que a raíz de la expulsión de Juande, "con un hombre menos fue muy difícil".

Tras el partido de ayer, la hinchada del Betis estalló en una bronca, pero Oliveira recordó que "esta afición siempre ha tenido el lema de 'viva el Betis manque pierda'", por lo que pidió que "estén con unos jugadores que lo van a dar todo".

Además, el nuevo jugador verdiblanco no cree que corra peligro el cargo de Paco Chaparro, al que vio "muy implicado, sufriendo por la situación", aunque aseguró que "entrando en la ciudad deportiva, se ve cómo está creciendo el Betis", al que no dudó en calificar como "un gran club".

Ricardo Oliveira lamentó el roce que tuvo con el máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, cuando se marchó al Milan italiano. "Cuando uno es un poco más joven y cree que lleva la razón, puede hacer cosas que son equivocadas", reconoció, y afirmó que cometió "errores en el pasado" y que "con Lopera no hay rencor".

Por su parte, el presidente del Betis, José León, ha indicado que a Oliveira "lo querían el Panathinaikos, el PSG, el Stuttgart, el Villarreal y el vecino", en referencia al Sevilla.