Paraguay ratifica su apoyo a ciudad de Campo Grande





Campo Grande, capital del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, y candidata más próxima a la frontera paraguaya, recibió hoy una comitiva de Paraguay, encabezada por Dacak, y también una misión de la FIFA, que está recorriendo las 17 ciudades candidatas.

"Todos los paraguayos quieren que Campo Grande sea elegida como una de las sedes. Por la proximidad, el pueblo de cualquier ciudad paraguaya tendrá amplias condiciones de venir a los partidos", afirmó el ministro, en declaraciones recogidas por el portal Uol.

El pasado jueves, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, ya había manifestado su apoyo a esta ciudad ubicada a 325 kilómetros de la frontera de Pedro Juan Caballero, en un acto celebrado en Asunción, en el que participó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Campo Grande se disputará una plaza de sede con Cuiabá, capital del vecino Mato Grosso, con la que comparte la cercanía del área natural del Pantanal, un destino turístico que el Gobierno brasileño quiere promover con motivo del Mundial.


El proyecto de candidatura de Campo Grande prevé invertir cerca de 1.000 millones de reales (unos 430 millones de dólares) en proyectos de infraestructura para mejorías en la ciudad, sin incluir la reforma del estadio Morenao, que tendrá capacidad para 45.000 aficionados.

La comisión de la FIFA también visitó hoy Goiania, la capital del estado rural de Goiás, en el centro de Brasil, que es una de las candidatas con menos opciones de ser elegida de antemano, por su proximidad con Brasilia, una de las ciudades que tiene prácticamente asegurado recibir partidos del Mundial.

Además de la capital, Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador y Recife parten en el tren de cabeza para ser elegidas por la FIFA, que anunciará su decisión en torno al próximo 20 de marzo.

Manaos, Belén y Río Branco se disputan la plaza reservada para una sede en el corazón de la selva amazónica; y el resto se elegirá entre las ciudades de Fortaleza y Natal, ambas en las cálidas costas del noreste, y Florianópolis y Curitiba, en el sur del país.