La Federación pedirá revisar la inhabilitación a Mannini y Possanzini





Esta decisión se ha tomado durante la reunión mantenida hoy por los presidentes de la FIGC, Giancarlo Abete, de la Liga de fútbol, Antonio Matarrese, de la Asociación Italiana de Futbolistas, Sergio Campana, y del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci. El CONI enviará también una carta a la agencia antidopaje, en la que, "respetando la sentencia del TAS", explicará la "desproporción" de la misma y subrayará que "en la lucha contra el dopaje, Italia siempre ha estado en primera línea", según ha explicado Petrucci.

La misiva que remitirá la Federación Italiana de Fútbol será más concreta, y en ella se solicitará que la Agencia Mundial Antidopaje promueva una revisión de la sentencia. Así lo ha afirmado Abete, quien ha señalado que es "importante" para la federación saber que el CONI está con ellos en este asunto y que habrá "la máxima coordinación" entre ambos organismos "para obtener una revisión de la sentencia del TAS".

El futbolista del Nápoles Daniele Mannini y el del Brescia Davide Possanzini fueron condenados el pasado 29 de enero a un año de inhabilitación de la práctica profesional del fútbol por llegar tarde a un control antidopaje en diciembre de 2007, cuando ambos jugaban en el Brescia. Esta medida no ha sido bien recibida por los jugadores de la Liga de fútbol italiana, quienes la pasada semana decidieron retrasar quince minutos el comienzo de los partidos de la última jornada tanto de la Primera como de la Segunda división en señal de protesta.