Acosta da 'vida' al Sevilla

SEVILLA 2-1 ATHLETIC





El partido fue muy intenso por lo mucho que estaba en juego, la final que se disputará en Valencia, pero el Sevilla supo sobreponerse al 0-1 y llevarse una victoria muy trabajada.

El choque estuvo condicionado desde el inicio por las malas condiciones del césped, pues incluso se tuvo que retrasar en quince minutos para que los operarios intentaran evacuar la mucha agua de lluvia que se acumuló.

Así, el pelotazo, tanto en jugadas defensivas como en las de ataque, y las continuas imprecisiones y resbalones fueron lo normal en los dos equipos.

El Sevilla ejerció de equipo local y puso más empeño que el rival en acercarse a la portería rival, pero se encontró con la dificultad del agua y de la acumulación de hombres del Athletic en las cercanías de su portero, Gorka Iraizoz.


Estaba claro que en estas condiciones era más fácil defender que atacar, por lo que el equipo de Joaquín Caparrós controló bien la situación.

Además, el técnico utrerano había comentado lo interesante que era marcar en el Sánchez Pizjuán para tener más garantía de superar la eliminatoria en el estadio San Mamés y siempre que pudo colgó balones al área local en la confianza de que alguno pudiera acabar en gol.

Las jugadas del estrategia a balón parado fueron el mejor recurso de la formación que dirige Manolo Jiménez para encontrar el 1-0 y en una de ellas, en un córner, el marfileño Ndri Romaric cabeceó y el balón acabó repelido por el larguero en la mejor oportunidad sevillista de la primera parte.

Fue en otro córner, esta vez botado por el Athletic, cuando el delantero Fernando Llorente, quien antes había hecho lucirse al meta Andrés Palop en un duro y colocado disparo, cabeceó ante la ahora indecisión del meta valenciano para poner el 0-1 al borde del descanso.

En la segunda parte, con el campo muy mejorado, Jiménez potenció el ataque con el delantero argentino Lautaro Acosta en lugar del centrocampista brasileño Renato Dirnei, pero el conjunto vizcaíno se mantuvo bien situado y también buscó la contra que hiciera daño, como en una en la que Ion Vélez estuvo cerca del poner el 0-2 en los inicios de este período.

El Sevilla puso más pólvora sobre el terreno con la entrada de Diego Capel y eso coincidió con el empate, que llegó también a la salida de un córner y después de aprovechar el argentino Aldo Duscher una serie de rechaces dentro del área.

Con media hora de juego por delante, los locales se enrabietaron en busca de darle la vuelta al marcador y el Athletic empezó a pensar que guardar un 1-1 era un buen resultado, lo que dio paso a un dominio absoluto de los sevillistas.

El objetivo de la formación andaluza lo pudo conseguir el delantero malí Frederic Kanouté, en el penalti que le hicieron pero que acabó con su lanzamiento repelido por la cepa del poste derecho sin que tampoco aprovechara el posterior rechace.

El que no perdonó fue Acosta ya con el tiempo rebasado y logró el 2-1 que le da ilusión a los sevillistas para afrontar una vuelta que se presume complicada.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Adriano (Diego Capel, m.60); Renato (Acosta, m.46) y Kanouté.

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta (Ustaritz, m.90), Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste (Balenziaga, m.71); Ion Vélez (Toquero, m.62) y Llorente.

Goles: 0-1, M.42: Llorente. 1-1, M.61: Duscher. 2-1, M.92: Acosta.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Iraola (m.13), Orbaiz (m.64), Yeste (m.69), Llorente (m.71) y Koikili (m.73).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de treinta mil espectadores. Terreno de juego en mal estado por la intensa lluvia que cayó en Sevilla durante todo el día. Por este motivo el encuentro retrasó su comienzo quince minutos.