El Sevilla no pierde el tren a Europa

Sevilla 2-Valladolid 0





El Sevilla, merced a reencontrase con la victoria tras dos jornadas, sigue enganchado a la lucha por los puestos de la Liga de Campeones, aunque a costa de que el Valladolid vuelva a ver cerca los puestos de descenso a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

Los sevillistas se impusieron por un claro 2-0, pero su juego dejó mucho que desear ante un rival que dominó muchos minutos del choque pero que no tuvo nada de pegada, lo que le costó caro.

Sorprendió de entrada que Manolo Jiménez dejara en el banquillo al máximo goleador de la competición, el brasileño Luis Fabiano, y que apostara por su compatriota Renato Dirnei para que actuara de media punta en ayuda del malí Frederic Kanouté. Quizá el técnico sevillano previó que el Valladolid iba a salir con muchos efectivos en el centro del campo y con una fuerte presión adelantada en la que Renato daría mayor juego, lo que así fue.

Después de un par de avisos en cada portería, de Diego Capel para los andaluces y de Joseba Llorente para los castellanos, y de un partido equilibrado, Renato le dio la razón a su técnico y, de cabeza, puso el 1-0 a los nueve minutos.

No cambió demasiado el choque con el marcador favorable a los locales, pues el Sevilla tuvo más el control del balón pero el conjunto de José Luis Mendilíbar no cejó en su intento de utilizar las bandas y sorprender al meta Andrés Palop, lo que pudo hacer Llorente a los 23 minutos, pero el vasco no supo culminar en gol tras un fallo del central francés Julien Escudé.

Con el paso de los minutos, los locales paulatinamente dejaron el control del balón al rival en el intento de sorprender a la contra, pero eso también motivó que el Valladolid fuese más constante en los aledaños del área hispalense y que el choque estuviese abierto. Ni Víctor ni Llorente llegaron por poco a un balón muy peligroso que mandó desde la izquierda de su ataque Jonathan Sesma cuando se había rebasado la media hora de juego.

El empate estuvo cerca, pero lo que sí se vio ya fue a un Valladolid dominador ante un adversario impreciso en el pase y con constantes pérdidas de balón. En esas Renato no perdonó ante el meta Sergio Asenjo tras irse de una defensa muy adelantada y puso antes del descanso un 2-0 tranquilizador para los nerviosos aficionados locales.

En la segunda parte el Sevilla estuvo a verlas venir frente a una formación pucelana que fue constante en sus ataques pero sin ninguna mordiente en la definición de las jugadas, por lo que desaprovechó ocasiones de marcar a la vez que corrió el tiempo en su contra.

Conforme se acercó el encuentro a su conclusión, los sevillistas acrecentaron la acumulación de hombres en posiciones atrasadas y fue prácticamente un monólogo de los visitantes, aunque en la misma medida que la falta de acierto ante Palop, por lo que el 2-0 no se movió.

La ficha:

2 - Sevilla: Palop; Daniel Alves, Escudé (David Prieto, m.40), Fazio, Crespo; Jesús Navas, Keita, Maresca (Luis Fabiano, m.60), Diego Capel; Renato y Kanouté (Koné, m.79).

0 - Real Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Javier Baraja, García Calvo, Marcos; Camacho (Borja, m.57), Álvaro Rubio, Sisi (Aguirre, m.55), Víctor (Ogbeche, m.82); Sesma y Llorente.

Goles: 1-0, M.09: Renato. 2-0, M.40: Renato.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó al local Daniel Alves (m.52) y a los visitantes Javier Baraja (m.57), Marcos (m.59), Álvaro Rubio (m.68) y Borja (m.91).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores. Antes del partido el delantero malí Frederic Kanouté fue nombrado por Unicef como "Champion for Africa" por su labor humanitaria en este continente.