Tottenham-Arsenal, derby estelar en la Premier

Duelo por todo lo alto en el norte de Londres





Un derby de altos vuelos

Cerrado un mercado de traspasos que se vio alterado por las inconvenientes nevadas que trastocaron a Reino Unido; con las directivas de los clubes apurando al máximo para gestionar sus adquisiciones, las plantillas calientan ya motores para desplegar en el terreno de juego su nuevo material.

Es el caso de los "Spurs". Los pupilos de Harry Redknapp recuperan al delantero irlandés Robbie Keane, que vuelve a un club que lo idolatra tras una experiencia bien distinta con el Liverpool, donde quedó arrinconado en el anonimato durante seis meses.

Keane no encajó con los "reds" pero recala otra vez en Londres por la puerta grande, como capitán del equipo.


De cara al domingo, al Tottenham le espera una misión complicada. Nada menos que la visita en su estadio de White Hart Lane de un Arsenal que continúa llorando la ausencia de Cesc Fábregas en al medio campo pero que cuenta con el aliciente, ahora, del ruso Andrei Arshavin, el fichaje estrella del "míster" francés Arsene Wenger en el mercado de invierno.

No sólo les falta Cesc. Los "gunners" también notan el vacío de Tomas Rosicky y Theo Walcott.

El Chelsea que dirige Luiz Felipe Scolari continúa resentido del batacazo sufrido en Anfield el pasado domingo a manos del Liverpool, que firmó, cortesía de Fernando Torres, una victoria por 2-0 que alejó a los "blues" cinco puntos del liderato de la tabla.

El conjunto de Londres ha continuado añadiendo calidad portuguesa a su plantilla. El nuevo hombre del equipo es el extremo portugués Ricardo Quaresma, cedido por el Inter al once londinense.

En cuanto al siguiente duelo para la escuadra de "Felipao", tampoco será fácil: un Hull City que aunque atraviesa momentos irregulares ha dado sustos importantes a "grandes" del torneo a lo largo de la temporada.

El Chelsea fue afortunado, sin embargo, esta semana, cuando la federación de fútbol inglesa (FA) revocó la tarjeta roja decretada al centrocampista inglés Frank Lampard durante el encuentro liguero disputado el domingo frente al Liverpool.

Lampard recurrió con éxito la cartulina que le sacó el árbitro, Mike Riley, por una entrada sobre el centrocampista "red" Xabi Alonso, en el minuto 59 de juego. De no haber prosperado su recurso, el medio tendría que haberse perdido tres encuentros.

El Liverpool, entre algodones

Por su parte, el Liverpool, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, visitará al Portsmouth con dudas, todavía, sobre la forma física de su hombre talismán en el ataque, Fernando Torres.

El entrenador "red", Rafa Benítez, indicaba esta semana que no las tiene todas consigo y baraja la inclusión de "El Niño", una situación que ha comentado ya con Sammy Lee, Mauricio Pellegrino y Paco De Miguel.

"Veremos cómo está el jugador el día del partido y luego decidiremos. No es una situación fácil -explicaba el "míster"- porque ha estado lesionado mucho tiempo y tenemos que tener cuidado".

Sí ha logrado Benítez extraer lecciones positivas de la victoria del domingo. Quiere, ahora, que sus jugadores se sientan "seguros" tras haber logrado dominar el domingo al Chelsea, "uno de los mejores equipos en Inglaterra y Europa".

Los hombres de Anfield persiguen, desde la segunda posición de la general, al Manchester United, líder con dos puntos de ventaja y un partido más por disputar y que visitará el domingo al West Ham United sin problemas de salud.

Por otro lado, con el brasileño Jo cedido, procedente del Manchester City, el Everton recibirá en Goodison Park al Bolton Wanderers, mientras que el City, uno de los clubes que ha sacado la cartera en enero para reforzar su equipo, se enfrentará al Middlesbrough.

 

.Sábado:

Blackburn - Aston Villa, 15:00 GMT

Chelsea - Hull, 15:00 GMT

Everton - Bolton, 15:00 GMT

Man City - Middlesbrough, 12:45 GMT

Portsmouth - Liverpool, 17:30 GMT

Sunderland - Stoke, 15:00 GMT

West Brom - Newcastle, 15:00 GMT

Wigan - Fulham, 15:00 GMT

 

.Domingo:

Tottenham - Arsenal, 13:30 GMT

West Ham - Man Utd, 16:00 GMT.