España se llevó la Copa del Atlántico





Los jugadores que entrena Luis Milla rompieron la resistencia germana en cinco minutos de la fase definitiva de un vistoso primer tiempo -antes el equilibrio de fuerzas fue patente-, donde, con un pleno de eficacia, lograron tres dianas.

Primero, Keko se anticipó a la defensa rival tras un córner que lanzó Canales y cabeceó el balón a la red; después, Pacheco consumó una bonita combinación entre Keko y Thiago; y, finalmente, el propio Thiago marcó de remate cruzado.

Antes, cuando ambos equipos se echaban un pulso, el alemán Tosun, dentro del área, disparó y estrelló el esférico en el travesaño.

Tras el descanso, el combinado español no se alejó de la dinámica que evidenció antes, anotó otro gol y mantuvo a raya un adversario al que le pesó como una losa el castigo en forma de goles que recibió en el primer periodo.


Además, Canales, mediante una acción personal, aumentó la ventaja, después de que Ginczek -minuto 46- obligara al portero local a neutralizar el balón abajo.

A poco del término del encuentro, redujo la renta Alemania, por medio de Zellner, quien amartilló un pase de Ginczer.

Canarias, que se adjudicó el trofeo del juego limpio, quedó segunda y Alemania tercera.

El máximo goleador del torneo fue el barcelonista Thiago y Canales, del Racing, fue elegido el mejor jugador.

Ficha técnica:

4. España: Aitor; Montoya, Martínez, Bartra, Erik Morán, "Keko", Canales, Rochina, Thiago, Ramírez y Pacheco. También jugaron Sintes, Kiko, Rubio y Sergio.

1. Selección de Alemania: Wochnik; Hertner, Vogt, Bertram, Hornschuh, Hermann, Stiepermann, Tosun, Clemens, Polter y Koronkiewicz. También participaron Zellner, Gruber, Ginczek y Basturk.

Goles: 1-0, min. 38: Keko. 2-0, min. 42: Pacheco. 3-0, min. 43: Thiago. 4-0, min. 52: Canales. 4-1, min. 82: Zellner.

Árbitro: García Pulido (Colegio de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla al futbolista español Ramiro.

Incidencias: unas 150 personas fueron hoy al Estadio de Gran Canaria para ver el partido definitivo del XXXV Torneo Internacional 'Copa del Atlántico' de fútbol.