El Valencia puede tumbar más a Osasuna

OSASUNA - VALENCIA





A pesar de que el césped del Reyno de Navarra ha amanecido hoy cubierto de una capa de nieve de unos cinco centímetros, se espera que no haya problemas para que se dispute mañana el encuentro, ya que la previsión apunta para a partir de la próxima madrugada un ascenso de las temperaturas y un aumento de la cota de nieve.

El equipo pamplonés, que se ha ejercitado hoy en uno de los campos de hierba artificial de Tajonar tras retirarse la nieve en una pequeña parcela, recibirá al cuarto clasificado en su segundo partido consecutivo en casa, donde el pasado domingo ganó al Mallorca para situarse a 3 puntos de la permanencia.

Precisamente, Osasuna podría acceder a los puestos de permanencia tras quince jornadas en descenso si gana al Valencia y el Numancia pierde en su visita al Villarreal.

Por su parte, el Valencia visita el Reyno de Navarra con la intención de enderezar su irregular trayectoria fuera de casa -su último triunfo lejos de Mestalla fue el pasado 9 de noviembre, cuando se impuso 0-3 al Getafe- y con la obsesión de mantener la portería a cero tras quince partidos oficiales sin lograrlo.


Para ello, sus futbolistas deberán abstraerse de los problemas económicos del club, que han provocado que la plantilla y el cuerpo técnico no haya recibido en el plazo inicialmente establecido el segundo el pago de sus respectivos salarios, que el club debía haber satisfecho esta semana pero que se retrasará como mínimo hasta la próxima.

No obstante, los 'rojillos' deben enfrentarse a la estadística que les deja en evidencia como un equipo sin regularidad después de llevar una temporada y media sin poder enganchar dos victorias consecutivas.

A las bajas habituales de los lesionados Roversio Rodrigues y Kike Sola, se unen para mañana el iraní Javad Nekounam por sanción tras su expulsión frente al Mallorca, el central pamplonés Josetxo Romero al caer lesionado en este mismo partido y el pivote hispano nigeriano Sunday Obayan 'Sunny' por el contrato de cesión del Valencia.

Por el contrario, el técnico osasunista, José Antonio Camacho, recupera tras un mes lesionado al central asturiano Sergio Fernández, mientras que podrá seguir contando con el medio centro navarro Patxi Puñal al restablecerse de un ligero problema muscular sufrido a mitad de semana, por lo que hoy ha recibido el alta médica.

La principal novedad en la convocatoria valencianista de Unai Emery es el regreso del defensa Raúl Albiol, recuperado de una lesión muscular, mientras que Joaquín Sánchez se ha quedado fuera por un proceso vírico que le ha impedido entrenarse con regularidad durante la semana.

La entrada de Albiol podría provocar la salida del once del holandés Hedwiges Maduro, reconvertido a central por la ausencia de efectivos en esa demarcación, mientras que David Albelda podría recuperar la titularidad y formar el doble pivote en el centro del campo con Rubén Baraja.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Vadocz; Juanfran, Masoud, Plasil; y Pandiani.

Valencia: César; Miguel, Albiol, Marchena o Maduro, Moretti, Pablo o Mata, Albelda, Baraja, Mata o Vicente, Silva y Villa.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 21.00.