Voro: "A los quince minutos pensábamos en el miércoles"

Vestuarios Barcelona 6-0 Valencia





Salvador González, "Voro", entrenador del Valencia, equipo que hoy salió derrotado por 6-0 del Camp Nou, admitió que sus jugadores asumieron la derrota ya en el descanso, con 3-0 en el marcador, "para empezar a pensar en el próximo partido" ante su falta de respuesta frente al buen juego del Barça. Reconoció Voro que el Valencia alcanzó el descanso en "estado de shock" y que sus palabras en el vestuario se refirieron ya al partido del próximo miércoles ante el Zaragoza en Mestalla.

"Incluso los cambios se hicieron ya pensando en el partido siguiente, a excepción del de Caneira. Con tres goles en el primer cuarto de hora, el partido cambia totalmente, y en el descanso ya decidimos que nuestro objetivo era evitar desgaste y encajar cuantos menos goles, mejor, por más triste que suene", dijo. Tras su segundo partido de Liga al frente del Valencia, Voro reconoció que la guerra de su equipo "no tiene nada que ver" con la del Barcelona y no obvió la "impotencia" de sus jugadores y las "diferencias" entre ambos conjuntos.

Pese a la goleada y la "mala imagen", Voro insistió en que el "gran objetivo de este equipo es la permanencia, y que la pelea va a durar hasta el final, por eso debemos intentar que la goleada nos afecte lo menos posible". "La clave ha sido encajar pronto el primer gol, en su primera llegada al área", explicó Voro en su análisis del partido, "a partir de ahí, el equipo quiere solucionarlo rápidamente e irse a por el empate, y en la siguiente contra, recibimos el 2-0. Lo triste es que a los 15 minutos ya pensábamos en el miércoles".

Voro lamentó que el Barcelona hubiese acertado con la portería de Hildebrand después de "varios partidos sin marcar", pero se mostró resignado a la "oportunidad perdida" y se esforzó en pensar ya en el próximo encuentro y en "el gran objetivo, la salvación". "El miércoles tenemos la oportunidad de resarcirnos. Hemos perdido una bala, pero aún nos quedan tres. Ahora la goleada está muy reciente, pero salvarnos depende de nosotros, y además tenemos la diferencia goleadora ganada con muchos de los equipos de la zona baja", reiteró.