Messi, el protegido del villarato





Messi no es ni de lejos, ni lo era, el jugador que más faltas recibía ni recibe en la Liga, pero aquellos lloros de Pep calaron favorecidos por los ecos de su maquinaria mediática. Desde el ‘quejío’ de Guardiola, Messi ha bajado tres puestos en el escalafón de los jugadores que más faltas recibe. Cosa que no ha pasado con las quejas que partieron por entonces desde Villarreal, al sentirse perjudicados en agravio comparativo con Senna o Cazorla. Es más, por quejarse, toma dos tazas. Ahora los dos jugadores del equipo castellonense son líderes en faltas recibidas. Si a Messi le han hecho 12 en siete partidos, a Senna 21 y a Cazorla 18. Así que ya se sabe que depende de donde parta el quejío se le cuida o se le cruje.

Pero, si analizamos qué jugadores reciben porcentualmente más faltas, Camacho tendría razón de poner el grito en el cielo. El iraní Masoud recibe una cada 20 minutos jugados. Pero habrá que escuchar a Ángel Torres si lee estas líneas porque un jugador suyo, Granero, que ni figuraba en el ‘Top 10’ ha pasado al cuarto puesto: le han hecho 26 faltas en los últimos siete partidos de Liga, o lo que es lo mismo, una cada 25,9.

Senna, Cazorla, Granero o Masoud

En definitiva, Messi se ha vuelto intocable: de ser el quinto ha pasado a ser el octavo que más falta recibe en cuestión de mes y medio, de recibir tres faltas por partido, una cada 29,5 minutos a 32,5. Senna y Cazorla aumentan sus estadísticas, así como Granero o Masoud. El detalle que confirma el proteccionismo desmesurado que el villarato ha ordenado a sus árbitros a favor de Messi es que los que más faltas reciben son los centrocampistas.


Si entramos en los datos comparativos generales del Barcelona y Real Madrid, nos encontramos que desde la jornada 15 a la 22, al equipo blanco le pitan casi el doble de faltas en contra que al Barcelona: 103 por 65. El total en la Liga es de 368 faltas de los madridistas ante las 291 de los azulgrana. Eso sí, en faltas recibidas curiosamente se han equilibrado los números: si hace un mes y medio al Barcelona le habían hecho 10 faltas más, en estos momentos ambos equipos han sido objeto de las mismas faltas: 380. Esto quiere decir que el Madrid hace 368 faltas y le hacen 380, y el Barcelona hace 291 y le hacen 380.