Rijkaard: "Una cosa es el potencial y otra la realidad"

Vestuarios Barcelona 6-0 Valencia





El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, destacó hoy la "mentalidad" de sus jugadores tras la contundente victoria de su equipo (6-0) ante el Valencia, en un momento "difícil" por las dudas que ha generado otra temporada sin títulos en el Camp Nou. Poco dado a individualizar, Rijkaard destacó especialmente a Messi, encargado de "marcar el ritmo del partido" y seguido "muy bien" por el resto del equipo.

"El equipo ha sabido tener la mentalidad adecuada en un momento complicado. Curiosamente, comparado con el partido de Copa ante el Valencia, hemos rematado menos y hemos tenido menos posesión. Pero un gol te da confianza y te ayuda a jugar en campo contrario", indicó. El holandés, además, justificó la fría celebración de algunos de los goles por parte de los jugadores explicando que el equipo estuvo "contento" por el resultado, "pero no por cómo ha ido la temporada, y por eso ha sido más reservado".

"Es la misma opinión, más o menos, que la del público, aunque vas ganando 3-0, el ambiente es silencioso", añadió. El técnico barcelonista, además, aseguró ser una persona "autocrítica" con los resultados del Barcelona a lo largo de la temporada. "Nos han eliminado dos veces en una semifinal, pero hemos tenido una buena actitud, el equipo ha trabajado pese a que caer eliminado es una decepción. Dadas las circunstancias, con algo de suerte, hubiéramos podido jugar una final", analizó.

"El grupo siempre ha querido, pero de vez en cuando nos han pasado cosas. Una cosa es el potencial sobre el papel y otra, la realidad", agregó. "Yo sólo quiero seguir teniendo buenos resultados y trabajando cada día", respondió cuando se le preguntaron sus preferencias sobre el alirón del Real Madrid.