Juanito tuvo que dejar el entrenamiento de la selección

No parece que sea nada serio





Los 21 jugadores convocados por Vicente Del Bosque, se ejercitaron en un suave entrenamiento de una hora de duración ante cerca de 500 aficionados, entre ellos jóvenes canteranos del Sevilla que pusieron la alegría de los cánticos.

Quince minutos antes de la hora prevista, a las 18:45 horas, España se puso el mono de trabajo por primera vez en el 2009, con las caras nuevas de Gerard Piqué y Sergio Busquets, más el regreso de Andrés Iniesta y David Silva, ausentes por lesión en el último compromiso del pasado año.

Los ejercicios iniciales de estiramientos, carrera continua y controles con balón los completó todo el grupo unido. A la media hora de entrenamiento se retiró Juanito por sus molestias físicas.

El propio jugador confirmó a la conclusión a los medios de comunicación que no acabó el entrenamiento "por precaución" y se mostró confiado en sus posibilidades de disputar minutos el miércoles en el encuentro que España disputa ante Inglaterra.


TRABAJO EN GRUPOS

Del Bosque repartió el trabajo por grupos. Dentro de la suavidad que marcó toda la sesión, más leve fue para la mayoría que completaron los típicos rondos y algo más intensa para un grupo de jugadores que disputaron partidos en reducidas dimensiones.

Un equipo formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Albert Riera se enfrentó al de Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Fernando Torres y Xavi Hernández, con un jugador como Xabi Alonso con peto verde, que le daba la posibilidad de jugar con los dos equipos pero le impedía marcar con ninguno.

Tras una hora de trabajo y cuando la buena temperatura comenzaba a bajar, los internacionales se retiraron ante el enfado de los aficionados que querían seguir disfrutando y además deseaban autógrafos que hoy no consiguieron.

Podrán hacerlo mañana en el estadio Sánchez Pizjuán, donde la selección española se entrenará por la tarde desde las 20.00 horas. Una hora y cuarto antes lo hará en el mismo escenario la Inglaterra de Fabio Capello que ha adelantado a hoy su viaje y llegará a última hora de la noche a la capital andaluza.