El centrocampista chino Zhou Haibin ficha por el PSV Eindhoven

FÚTBOL-CHINA





Zhou, de 23 años, terminó contrato con el equipo chino al final de la temporada china (noviembre), pero ha tenido que lidiar con las complejas regulaciones que los futbolistas chinos afrontan para dejar el país, por lo que algunos han apodado la situación del jugador "el caso Bosman chino". En China, cuando un jugador termina contrato con su club, éste todavía puede retener su ficha 30 meses, y si otro equipo desea acortar ese tiempo ha de pagar al primero una "tasa de transferencia".

Zhou, que ha jugado sus 5 años como profesional en el Luneng y conquistó con él dos ligas (2006 y 2008), dijo al anunciar su marcha a Holanda que "se siente ligado emocionalmente" al club de la costa este china y le agradece los años de formación. También recordó que el PSV ya intentó ficharlo en el verano pasado, pero que él rechazó el traspaso porque en ese momento la liga china se encontraba todavía en juego.

Zhou es el segundo jugador chino que va a vestir los colores del equipo de Eindhoven, ya que en 2007 el también internacional Sun Xiang jugó varios partidos de la Eredivisie en calidad de cedido. El jugador es uno de los más populares del fútbol chino, donde se le considera una de las mayores promesas y el futuro líder del equipo nacional, que atraviesa una grave crisis de juego.