Moretti: "No meter la pierna por no cobrar sería de cobardes"





Emiliano Moretti, lateral del Valencia, aseguró que el hecho de que el club haya retrasado el pago de parte de las fichas a los jugadores no afectará al rendimiento de éstos sobre el terreno de juego, ya que recordó que siguen siendo unos privilegiados. "A todo el mundo le gusta cobrar por el trabajo que hace, pero si hay un pequeño retraso porque el club tiene un pequeño problema, no sé porqué no tenemos que meter la pierna igual que antes. Tenemos tanta suerte en la vida que sería de cobardes no meter la pierna porque no cobras", sentenció.

Cuando se le insistió sobre este punto, el zaguero italiano repitió el mismo discurso que otros compañeros al afirmar que es un tema que se habla más en los medios de comunicación que dentro del vestuarios del equipo. "De este asunto estáis hablando más vosotros que nosotros. Desde que hablamos la pasada semana y el capitán nos comunicó las palabras del presidente, no hemos vuelto a hablar de este tema", aseguró.

Cuestionado por la posibilidad de que si la situación económica del club no mejora pueda haber una huida de jugadores al final de la campaña, Moretti indicó: "no creo que sea algo que pueda pasar por la cabeza de ningún jugador ahora mismo". "Estamos en febrero y tenemos problemas más urgentes que solucionar. El resto está en las manos del presidente y el club. Nosotros no podemos hacer nada, sólo entrenar y jugar al fútbol. No estamos hablando de eso en el vestuario", insistió.

En el plano meramente deportivo, el futbolista transalpino reconoció que defensivamente el equipo no está bien, aunque apuntó que las críticas recibidas en este sentido tampoco afectan moralmente al equipo. "Los números están ahí y no se puede hablar bien del equipo en la faceta defensiva en estos momentos, por eso trabajamos todos los días para solucionar este problema. En un partido a 90 minutos puede pasar en un momento dado que el delantero tenga cierto y el defensa desacierto y por ahí viene el gol. Todos queremos que no haya fallos, pero es algo que puede pasar", explicó.


Además de estos errores defensivos, otro de los problemas del Valencia en esta parte de la temporada es su bajo rendimiento a domicilio, donde han perdido en sus últimos cinco desplazamientos ligueros. "A nivel mental esto nos puede afectar, pero creo que con respecto a otros partidos, el domingo pasado, el equipo estuvo mejor en el sentido que estuvo más junto. El partido no fue bonito y al final tuvimos más ocasiones que ellos para marcar, pero luego los detalles hacen que ganes o pierdas un partido", analizó.

Por último se refirió al próximo compromiso del sábado ante el Málaga, un equipo que ahora mismo es una rival directo en la lucha por las plazas de Liga de Campeones. "Será un partido dificilísimo, porque el Málaga está jugando muy bien, pero somos el Valencia, jugamos en Mestalla y los tres puntos se tienen que quedar aquí. No hay que pensar de otra forma, hay que ganar como sea", concluyó.