Pochettino asegura que no teme el calendario inmediato del Espanyol





Mauricio Pochettino, técnico argentino del Espanyol, ha afirmado hoy que no teme en exceso los próximos encuentros ante el Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal y ha recordado que en los dos compromisos de Copa ante el Barcelona el conjunto blanquiazul ofreció un buen rendimiento.

"No pienso que los próximos partidos sean el Tourmalet. Son encuentros ante equipos importante, pero ante el Barça hicimos dos choques fantásticos. No me asustan los próximos rivales y vamos a plantear los partidos para ganar", ha manifestado.

Pochettino ha remarcado que quiere un equipo "protagonista, con carácter, personalidad y que corra como el que más". "Esperemos que sea un partido talismán y que podamos iniciar la remontada", ha subrayado.

Asimismo, ha apuntado que su principal misión en estos momentos es cavilar cómo derrotar al Sevilla este domingo: "Lo que tengo que hacer es romperme la cabeza para ganar al Sevilla y tener a los jugadores al 200%".


El entrenador ha informado que está haciendo hincapié en "diferentes conceptos" para poder frenar al Sevilla. "Es un equipo con jugadores importantes y tenemos que analizar las virtudes del equipo. Tenemos que estar atentos y hacer una mención especial", ha indicado.

Respecto a los anteriores encuentros de Liga ha señalado que el equipo ha sufrido algunos "accidentes" que le han impedido lograr más victorias. "Me quedo con el sacrificio y con la entrega. El equipo está aprendiendo a sufrir y debemos hacer buenos esos empates con una victoria en casa", ha concluido.