Drogba evita la victoria de Turquía

AMISTOSO: TURQUÍA 1-1 COSTA DE MARFIL





La selección turca salió al terreno de juego convencida de la importancia de este último partido preparatorio antes de enfrentarse a España, en la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica, y, tras varios ataques que ayudaron a probar a la defensa marfileña, los locales lograron el tanto.

Corría sólo el minuto 11 y, cuando una serie de pases cortos que atrajeron a la defensa de Costa de Marfil hacia la banda izquierda, el capitán turco Tuncay Sanli vio a Gökhan Ünal solo a la derecha; le envió el balón y el delantero turco cruzó un certero y potente disparo desde el borde del área hasta el fondo de las mallas.

Era un partido movido, con constantes robos de balón y acercamientos peligrosos al área en ambos bandos.

Pero los marfileños tienen calidad de sobra para mostrar y lo hicieron en el minuto 24 en un contraataque a base de pases milimétricos entre Drogba, el sevillista Romaric y Emerse Fae que dejaron prácticamente inmóviles a los cinco defensas turcos.


Fae recibió el balón cerca del área regateó a un defensa turco y disparó, pero no consiguió dar suficiente fuerza al tiro, que recogió sin problemas el guardameta Volkan Demirel.

Los africanos despertaron con el tanto contrario y comenzaron presionar con tesón en la mediana.

Sin embargo, un rápido contraataque turco a la media hora de partido dejó una pelota sola a medio camino entre el delantero turco Gökhan Ünal y el portero marfileño Barry y ambos se lanzaron a por él como si de un saque de waterpolo se tratase. Ganó el segundo por apenas unos centímetros.

Los futbolistas marfileños parecieron ponerse nerviosos porque, en la siguiente jugada, Tuncay consiguió robar un balón a la defensa y controlarlo en un área infestada de jugadores contrarios con una maestría técnica poco habitual en el fútbol turco. Pasó a Gökhan Ünal pero éste envió la bola fuera.

Costa de Marfil siguió intentándolo hasta el tiempo de descanso gracias al barcelonista Yaya Touré, que se movía con soltura en el centro del campo y colocaba buenos pases a la delantera, donde Drogba buscaba activamente la oportunidad como intentando demostrar que no hay razones para sus suplencias en el Chelsea pero estuvo falto de la precisión necesaria en los últimos rechaces.

En la segunda parte, los visitantes continuaron como al final de la primera: luciendo frente a la defensa turca una superioridad técnica que no terminaba de cuajar, a veces por mal suerte, otras por fallos propios en los últimos metros y, en más ocasiones de las que hubiesen querido, gracias a las manos salvadoras del portero turco.

El técnico turco Fatih Terim aprovechó también la reanudación para cambiar a seis de sus jugadores con el fin de probar su estado de forma de cara al próximo partido que disputarán los turcos contra España en marzo.

En la escuadra turca se desengrasó ligeramente el engranaje del ataque, quizás a causa de los cambios y de la salida de un magnífico Gökhan Ünal, delantero procedente del modesto Trabzonspor que está jugando una excelente temporada.

Poco a poco, los marfileños se fueron haciendo con el control del partido y reduciendo los ataques turcos, que se dedicaron a mantener un resultado aceptable.

A diez minutos del término del partido el árbitro no vio un penalti claro de Sabri a Eboue, pero finalmente los marfileños se tomaron la revancha en el tiempo de descuento con un perfecto centro ligeramente bombeado de Kone que remató al fondo de la portería Drogba, poniendo el broche deseado a su reaparición.

Fue un resultado justo: tras una primera parte con ocasiones para ambos equipos y un valiente juego ofensivo de Turquía y un segundo tiempo dominado por la técnica de los de Vahid Halilhodzic los goles se repartieron de forma equitativa.

El objetivo del entrenador turco, según había dicho, era hacer las últimas pruebas con la alineación, que ahora deberá dirimir en un mes, porque el próximo partido ya será en serio: contra los de Vicente del Bosque.

 

- Ficha técnica:

1 - Turquía: Volkan Demirel; Gökhan Gönül (Mehmet Yildiz m.75), Gökhan Zan, Servet Çetin, Caner; Hamit Altintop (Ayhan Akman m.62), Mehmet Aurelio, Arda Turan (Emre m.46), Tuncay Sanli (Sabri m.46); Gökhan Ünal (Halil Altintop m.65), Semih Sentürk (Kazim Kazim m. 46)

1 - Costa de Marfil: Boubacar Barry; Kolo Touré, Didier Zokora (Boubacar Sanogo m. 75), Steve Gohouri (Souleymane Bamba m.85), Arthur Boka; Eboue, Yaya Touré (Ibrahim Kone m.87), Guy Demel (Abdul Kader Keita m. 46), Emerse Fae (Kouanatien Kone, m.61); Romaric, Didier Drogba

Goles: 1-0: m.11: Gökhan Unal, 1-1: m.92: Didier Drogba

Árbitro: Sorin Corpodean (RUM) mostró tarjeta amarilla a Kazim Kazim (m. 57) y Emre Belozoglu (m. 69) de Turquía y Didier Drogba (m.81) y Arthur Boka (m. 89) de Costa de Marfil.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Atatürk de Esmirna ante unos 45.000 espectadores.