Maradona: "Tuvimos un nivel muy alto"

El técnico argentino, contento por el triunfo en Francia





"El equipo evolucionó mucho desde el partido contra Escocia. Hay otros jugadores que pueden entrar en este equipo, pero van a tener que hacer muchos méritos porque la selección estuvo hoy a un nivel muy alto. Y eso es una noticia linda, estoy orgulloso de mi equipo", aseguró Maradona.

El seleccionador aseguró que la victoria contra la subcampeona del mundo le demuestra que tiene "un gran equipo" pero que "hacía falta" un triunfo como este "para que ellos se lo creyeran". "Yo no paro de repetírselo", afirmó.

Maradona se deshizo en alabanzas con Lionel Messi, del que dijo que jugó "fantástico. La pelota forma parte del cuerpo de él. Es imposible quitársela. Y cuando tiene que trabajar para el equipo lo hace. Hoy entendió que estábamos en dificultad en los 20 primeros minutos y que teníamos las líneas muy separadas y entre él y Agüero se adaptaron al equipo", aseguró.

Pese a que ha sumado dos victorias en sus dos primeros compromisos, Maradona no se siente todavía como un seleccionador consagrado, aunque reconoció que esos dos triunfos le hacen ganar en confianza: "Tuve la suerte de tener un gran grupo y ganar los dos partidos. Pero no me creía antes cuando me decían que no tenía experiencia ni ahora tampoco cuando dicen lo contrario. Lo que tengo es confianza en mi grupo", aseguró.


Maradona aseguró que trató de motivar a sus jugadores en el vestuario como lo hacían con él César Menotti y Carlos Bilardo, que "te decían cosas para que salieras con el cuchillo entre los dientes". Pero reconoció que eso "no hace ganar un partido", sino que es "el acierto de los muchachos".

Para Maradona el balance del encuentro contra Francia es "totalmente positivo", porque el equipo entendió que también se puede jugar bien al fútbol sin tener la pelota "si uno no se desespera por llegar al arco rival".

Afirmó que Francia "depende mucho de Ribery" y que, aunque el jugador del Bayern de Múnich se les escapó un par de veces en el primer tiempo, lograron neutralizarle con ajustes defensivos en el segundo.

El seleccionador lamentó que su colega francés, Raymond Domenech, fuera silbado por su público y lo achacó al buen juego de la selección argentina. "Nosotros merecimos ganar, se encontraron con una gran Argentina. Pero creo que, más allá del resultado de esta noche, es un gran técnico y va a encontrar el modelo táctico justo para que Francia mejore", señaló.