El Ayuntamiento barcelonés, otra entidad pública del lado del FC.Barcelona

Sugiere al Barça comprar más terrenos para compensar a Les Corts


Jordi Hereu (i), alcalde de Barcelona, Montilla y Laporta




Por su parte, el FC Barcelona ha expresado a EFE su sorpresa ante esta petición, pues se considera que con la compra de terrenos recientemente en Viladecans ha cumplido extensamente con el Plan General Metropolitano, que obliga a restituir en terreno verde las zonas edificables.

Además, el Barcelona recuerda que cuando adquirió los terrenos donde se asientan la actual Ciudad Deportiva en Sant Joan Despí ya compensaba los terrenos que se podían perder en el proyecto 'Barça-2000', con el que la entidad catalana, dirigida entonces por Josep Lluís Núñez, deseaba impulsar un complejo lúdico en el entorno del Camp Nou, idea que aplaudió el consistorio para ordenar urbanísticamente la zona.

En estos momentos, el proyecto de recalificación de los terrenos donde se encuentra el Miniestadi del FC Barcelona y los campos de entrenamiento adyacentes se encuentra encallado, a pesar de que el Ayuntamiento y el Barcelona, han mostrado mucho interés en relanzarlo, no así algunos representes de vecinales, que se niegan en redondo que se produzca la modificación urbanística. El FC Barcelona, que ya cuenta con un proyecto de cómo será la nueva zona, desea que la Generalitat designe un interlocutor para que tome las riendas, coordine las administraciones y se instaure un calendario. Además entiende que ya adquirido suficiente terreno en el área metropolitana para compensar la pérdida del Miniestadi y que por ello el proceso debería estar más avanzado.