Falso correo hace pasar mal momento a los peruanos Pizarro, Guerrero y Farfán





Pizarro, jugador del Werder Bremen alemán, señaló que un amigo le comentó desde Lima de la existencia de un correo electrónico que aseguraba que Farfán, del Schalke 04, había sufrido el accidente. "Se me bajó la presión", declaró el ariete al portal del diario limeño El Comercio. "Traté de hacer llamadas para ver si ubicaba a 'Jeffry', pero no contestaba. Luego le pedí a un amigo de acá que chequeara Internet y no se podía", señaló el goleador peruano.

Pizarro indicó que su angustia aumentó cuando no pudo comunicarse con los dirigentes del Schalke y que finalmente alcanzó a conversar con el internacional alemán Kevin Kuranyi, quien le dijo que había visto a Farfán en los entrenamientos de su equipo. "Me comentó que él había estado en el entrenamiento y que no pasaba nada. Pero de todas maneras no era nada confirmado", señaló. Aunque a partir de ese momento comenzó a dudar de la veracidad del correo, al poco rato recibió una llamada de Paolo Guerrero, el delantero peruano del Hamburgo alemán.

"Le pregunté si estaba enterado de esta historia que me habían avisado de Lima, que había aparecido en Internet en una cadena internacional y me dijo que iba a tratar de averiguar", señaló. Guerrero se comunicó entonces con una persona cercana a Farfán, quien le aseguró que el delantero estaba bien y luego se encargó de hacer una conferencia telefónica con el supuesto accidentado, quien se mostró sorprendido con la falsa información. "Me llama Paolo y me hace una comunicación tripartita con 'Jeffry' y él me dice: "¿Qué pasa?", y le dije: "Ha salido una noticia terrible de ti". "Nooo", me dijo, "no pasa nada, quédate tranquilo"", relató. Ya más aliviado, Pizarro remarcó al portal de El Comercio que la falsa noticia fue difundida "con muy mala intención".