El Deportivo busca la UEFA ante un renacido Osasuna

Los gallegos si ganan se meten quintos provisionalmente. Los de Camacho, a dar la sorpresa en Riazro tras salir de los puestos de descenso





Los coruñeses afrontan la cita con los navarros a un paso de los puestos continentales, de los que se cayeron en la última jornada y a los que intentarán regresar con un nuevo triunfo en casa y que sólo perdieron tres partidos este curso, ante el Sporting de Gijón y el Sevilla en Liga y frente a los andaluces también en Copa. Para conseguir los tres puntos y hacer bueno el empate del pasado fin de semana ante el Mallorca en el Ono Estadi (1-1), el preparador blanquiazul, Miguel Angel Lotina, tendrá que recomponer su alineación por las bajas que arrastra en todas las líneas.

En defensa, el técnico no podrá contar, por segundo encuentro consecutivo, con el canario Manuel Pablo García; en el centro del campo no estará Antonio Tomás, por sanción, y de la delantera se caerá Iván Sánchez 'Riki', que se lesionó en Mallorca y no se ha recuperado a tiempo para el partido. La ausencia de Riki será cubierta, en principio, por el delantero del filial Lassad Noui Oui, que debutó con el primer equipo dos semanas atrás ante el Villarreal y se estrenará como titular a las órdenes de Lotina, quien también dispone del murciano Miguel Angel Ferrer 'Mista' para la punta del ataque.

En el centro, la duda está entre Juan Rodríguez y Sergio González para acompañar al canadiense Julien de Guzmán, con Juan Carlos Valerón, Joan Verdú y Angel Lafita como conexión con el delantero. En la línea defensiva, 'Piscu' podría dejar su puesto en el once a otro canterano, Laureano Sanabria 'Laure', que sería el encargado de suplir la baja de Manuel Pablo en el lateral derecho. Lotina recuperó a Lopo, que superó unas molestias en la espalda, y al catalán le acompañarán el portugués Zé Castro y el brasileño Filipe Luis, para resguardar a Dani Aranzubia.

PABLO ÁLVAREZ, DIEGO COLOTTO Y OMAR BRAVO, EN LA CONVOCATORIA

En la lista de convocados no entrenaron, por lesión, el mexicano Andrés Guardado y Rodolfo Bodipo, mientras que cayeron por decisión técnica Cristian Hidalgo y Antonio Barragán y regresaron a la lista Pablo Alvarez, el argentino Diego Colotto y el mexicano Omar Bravo, que no participó en la última sesión preparatoria.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia, Adrián López "Piscu", Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Verdú, De Guzmán, Sergio; Lafita, Lassad y Valerón.

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Hidalgo, Plasil; y Dady.

Arbitro: Megía Dávila (Colegio Madrileño).

Campo: Estadio Municipal de Riazor, sábado 20 horas.

Hora: 20.00.

Los 'rojillos', por su parte, todavía no han estrenado su casillero de victorias lejos del Reyno de Navarra, pues llevan cuatro triunfos en casa, los dos últimos de forma consecutiva para romper con veinte meses sin encadenar dos victorias. Osasuna, invicto en la segunda vuelta después del empate en Villarreal, salió del descenso el pasado domingo y, aunque un revés en Coruña le podría devolver a los puestos de peligro, contempla como más relevante el encuentro frente al Numancia en Pamplona.

El técnico osasunista, José Antonio Camacho, lamentó no poder trabajar durante la semana con sus seis internacionales. Dos de ellos, el checo Jaroslav Plasil y el húngaro Krisztian Vadocz, se han reincorporado hoy a Tajonar, mientras que los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei llegarán hoy a la capital navarra con el tiempo justo de salir hacia La Coruña. Nekounam es precisamente una de las altas para el equipo tras cumplir un partido de sanción, mientras que a las bajas de las últimas semanas de Roversio Rodrigues, Kike Sola y Josetxo Romero, se unen para mañana el delantero uruguayo Walter Pandiani por sanción y el central asturiano Sergio Fernández por lesión.

Camacho, obligado a realizar al menos dos cambios por las bajas de Sergio y Pandiani, cubiertas probablemente por César Cruchaga y Eduardo Fernandes 'Dady', introducirá previsiblemente otras dos novedades: Nekounam por Vadocz y Antonio Hidalgo, que puede jugar su primer partido como titular, por Masoud.