El Hertha vence al Bayern y es líder

Cos dos goles de Voronin que valen su peso en oro





El Bayern sigue sin levantar la cabeza

El equipo bávaro se encontró con un Hertha Berlín que, con un fútbol minimalista y eficaz, se impuso en casa por 2-1 en el partido más importante de la jornada y ascendió al primer lugar.

El Hertha, que ahora está un punto por encima del Hoffenheim y dos por encima del Bayern, ha mostrado a lo largo de la temporada un fútbol tan discreto como eficaz. Su marcador preferido suele ser el 1-0 y su fuerza está ante todo en el trabajo defensivo. Hoy, en el Olímpico de Berlín, todo ello se mostró de manera ejemplar. El Bayern tuvo el balón -las estadísticas le dan un 70 por ciento de posesión- y disparo más a puerta, pero al final el Hertha se llevó la victoria en dos jugadas que parecieron salidas de la nada.

La primera, en el minuto 30, cuando todavía ninguno de los dos equipos había logrado disparar a puerta, se originó en un balonazo largo seguido por un centro de Marko Ebert al área que aprovechó el ucraniano Andre Voronin para marcar de cabeza.


La segunda, en el minuto 77, la rubricó otra vez Voronin al culminar un contragolpe con un remate con la pierna derecha tras recibir un pase del brasileño Raffael. Entre los dos goles de Voronin, Miroslav Klose había logrado el empate aprovechando un rebote, tras un remate del brasileño Lucio desde 25 metros.

Las dos claves del Hertha para la victoria fueron un planteamiento defensivo que permitió a los brasileños prácticamente sacar del partido al francés Franck Ribery y una gran tarde del meta Jaroslav Drobny, que demostró con paradas excelentes porque tiene de momento las mejores estadísticas en la Bundesliga.

Ahora, con las derrotas del Hoffenheim, por 4-1 ante el Bayer Leverkusen, y el Bayern las diferencias entre los primeros clasificados se han reducido. Entre el Hertha y el Leverkusen y el Hamburgo, que son cuarto y quinto respectivamente, hay apenas cuatro puntos. El Hamburgo, además, puede situarse a un punto de diferencia, igualando con el Hoffenheim, si derrota al Arminia Bielefeld.

El resto de la jornada

En los otros partidos de hoy hubo dos ganadores: el Wolfsburgo, que derrotó a domicilio por 2-0 al Eintracht Fráncfort y ascendió a la sexta posición; y el Bochum, que derrotó al Schalke por 2-1 y salió de la zona de descenso.

Para el Schalke, en cambio, la derrota agrava la situación en la que está y lo aleja una vez más de los primeros lugares.

El Werder Bremen, por su parte, no pasó de un empate a un gol ante el Borussia Mönchengladbach y el Colonia y el Karlsruher SC empataron sin goles. El Bremen no ha podido ganar ninguno de los tres partidos de la segunda vuelta.

El partido de más emociones, aparte del duelo entre el Hertha y el Bayern, lo disputaron el Hannover 96 y el Stuttgart y se saldó con un empate a tres goles. Al comienzo, todo indicaba que el Hannover iba a ser presa fácil para el Stuttgart, que muy pronto estuvo por delante en el marcador (2-0), con goles de Mario Gómez y de Philipp Laning. Sin embargo, al final del primer tiempo el Hannover tuvo una gran reacción. En el 43 descontó con un remate de cabeza del checho Jiri Staijner y en el 45 empató con un gol de falta del polaco Janis Krzynovek.

En el 84, el finlandés Michael Fossel hizo el tercero para el Hannover y había razones para pensar que el Stuttgart no se iba a recuperar, pero no fue así y un zurdazo de Thomas Hitzlperger, en el minuto 88, selló el 3-3 final.