La Juventus empata y la Roma se hunde

JUVENTUS 1-1 SAMPDORIA





Un punto a expensas del derby milanés

Conscientes de que esta jornada era una oportunidad para dar caza al Inter dado que el líder se enfrenta en un derbi fratricida al Milán de Ancelotti, la Juventus salió a por todas en un partido que se le torció al principio y sólo pudo acertar a empatar.

El conjunto turinés comenzó amenazando con un taconazo de Del Piero que a punto estuvo de adelantar a la Juve, pero la Sampdoria contestó inmediatamente con un pase medido de Cassano transformado por Pazzini. Este gol marcó el partido y la Vecchia Signora tuvo que afanarse en alcanzar el empate con grandes acciones del brasileño Amauri y el argentino Camoranessi, ayudados por alguna intentona desde lejos de Nevdev.

El jugador checo marró una oportunidad clarísima después de que su disparo, sólo ante el portero, impactara en la base del poste derecho. Pocos minutos más tarde volvió a dar con el balón en el palo tras un cabezazo certero.


Cassano fue la punta de lanza de la Sampdoria, siempre al acecho para aprovechar los huecos que dejaba la defensa contraria en la búsqueda turinesa del empate. Nada más comenzar la segunda parte el ex jugador del Real Madrid lanzó un centro envenenado que sorprendió a Buffon y se estrelló en el palo cuando el portero juventino ya estaba vendido.

En agradecimiento a tanto esfuerzo, pocos minutos más tarde Amauri empató el partido en una jugada de arrojo y potencia, adelantándose a su marcador con un cabezazo en plancha que batió la portería de la Sampdoria. Pero los palos impidieron que la Juventus remontara. Un lanzamiento magistral de falta de Del Piero se estrelló primero contra el travesaño y luego, sin tocar todavía el suelo, contra el palo, el cuarto encontronazo de la Juventus con los palos durante el partido.

El resto del partido fue un embate constante de los turineses a cargo de Amauri y Del Piero, que se desesperaron ante la imposibilidad de agujerear la portería del equipo genovés. Raineri trató de dar aire al equipo sacando del terreno de juego a Camoranessi, que hizo un gran partido, pero las oleadas turineses se vieron bloqueadas una y otra vez por la defensa azul. Ahora al Juventus sólo le queda esperar una debacle interista para hacer valer el punto que logró arrancar hoy a la Sampdoria.

La Roma se hunde y la Fiore salva el honor

En otro empate épico a tres goles la Fiorentina y el Génova se repartieron tres puntos que deja a los dos equipos por encima de la Roma en la lucha por los últimos puestos para disputar la Championes League el año que viene.

Mutu jugó un partido magistral y marcó tres goles en la segunda parte para empatar un partido que había comenzado con todas las de ganar para los genoveses, incrédulos ante lo que sucedía en los últimos instantes del partido.

El Roma de Francesco Totti por su parte confirmó su estado de crisis encajando una derrota por tres goles a cero contra el modesto Atalanta, que se acerca ya a puestos europeos. Los romanos nunca encontraron el ritmo del partido y se dejaron los tres puntos en los goles de Capelli y Doni, por partida doble, lo que les aleja ya mucho de la lucha por los puestos privilegiados.

El resto de la jornada

Fue una jornada con muchos empates, siete en total, que impidieron grandes cambios en la clasificación.

El Chievo-Catania, el Siena-Udinese y los dos partidos jugados ayer, el Lazio-Torino y el Nápoles-Bolonia, terminaron con un empate a uno, pero fueron encuentros más divertidos que el duelo sureño entre el Reggina y el Palermo, que terminó sin goles.

Finalmente el Cagliari dio un gran paso para alejarse de la zona templada de la tabla y acercarse a la lucha de los gallos del calcio, con una victoria por dos goles a cero contra el Lecce gracias a los goles de Fini y Matri.