El Almería remonta con diez y gana con nueve

ALMERÍA 3-2 VALLADOLID





En la primera parte, el desastre defensivo del Almería lo pagó con dos goles en contra ante un Valladolid que sacó el máximo provecho.

El equipo de Mendilibar puso mucha seriedad en defensa y a partir de ahí construyó su mejor situación en el marcador. Avisó Jonathan Sesma en el minuto 3, pero fue el Almería el que mejor lo tuvo para marcar, tras un córner lanzado por Juanma Ortiz que Chico remató y Justo Villar atajó en la misma línea de gol, en el minuto 7.

Ficha técnica:

3 - UD Almería: Diego Alves (7), Bruno, Chico, Acasiete (6) (Jose Ortiz, m. 58), Pellerano (6); Iriney (Corona, m. 46), Juanito; Juanma Ortiz, Kalu Uche, Crusat, y Negredo (Carlos García, m. 82).

2- Real Valladolid: Justo Villar (7); Pedro López, Prieto, Iñaki Bea, Nano; Rubio, Borja (Oldoni (sc), m. 82); Pedro León, Víctor (Haris, m. 73), Jonathan Sesma (Escudero, m. 82), y Goitom.


Goles: 0-1, m. 16: Pedro León. 0-2, m. 21: Goitom. 1-2, m. 61: Crusat. 2-2, m. 69: Uche. 3-2, m. 78: Negredo.

Arbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Expulsó con roja directa a Bruno (m.63) por una entrada a Pedro León y a Uche (m.77), por un manotazo a Nano, y al visitante Nano (m. 81) por doble amonestación. Además amonestó a los locales Alves, Iriney, Acasiete, Chico y Negredo y a los visitantes Nano e Iñaki Bea.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 15.261 espectadores.

Sin embargo, en el 16, una falta de Juanito en la frontal del área la transformó Pedro León en el primer gol del equipo pucelano y sin tiempo para la reacción local llegó el segundo, tras una acción de Sesma que Goitom convirtió en gol desde la misma línea de meta.

El Valladolid dejó el balón al Almería, pero los de Hugo Sánchez no lo aprovecharon para acortar diferencias, pese a que tuvieron ocasiones. En el 27 y el 39, dos faltas lanzadas por Juanma Ortiz acabaron con remates de Negredo, que despejó Justo Villar, y de Uche, que remató mal.

En la segunda parte, el Almería salió a por la victoria. Hugo Sánchez revolucionó al equipo con la entrada de Corona y sobre todo con la de Piatti, lo que hizo que Bruno se marchara a la izquierda y Pellerano a su posición habitual, pero el peligro llegó con la entrada de Jose Ortiz. Un balón, en el minuto 61, de Uche para el almeriense acabó con centro que no pudo rematar Negredo pero sí Crusat que ponía el 1-2.

La expulsión de Bruno reactivó al Almería. Le dio alas y un servicio de Crusat en el 69 casi se iba por el segundo palo y Kalu Uche se elevó para rematar al fondo de las mallas de Villar.

Pero la expulsión de Uche casi dejó al Almería sin opciones. Aunque creyó en la victoria y esta llegó tras un rechace del Valladolid que Negredo la enganchó para conseguir la remontada.

El Almería trató de aguantar el resultado, con uñas y dientes y, aunque el Valladolid lo intentó, se fue sin nada cuando lo tuvo a su alcance.