Everton y Manchester United, avanzan en FA Cup

Arteta y Cristiano fueron goleadores





Arteta y Ronaldo siguen su racha

El Everton y el Manchester United acompañan al Chelsea entre los ocho aspirantes finales de la competición. El resto de enfrentamientos, disputados el sábado excepto el Arsenal contra el Cardiff que se jugará el lunes, terminaron en tablas y quedaron destinados al desempate.

Mikel Arteta encarriló el triunfo del cuadro de Liverpool, que recuperó un espacio entre los grandes del torneo. Fue su compañero Jack Rodwell el que abrió el marcador a los cuatro minutos. Pero James Milner logró el empate, de penalti, cinco después. A la media hora, el centrocampista español devolvió la ventaja al cuadro de David Moyes. También un penalti supuso el séptimo gol del español esta temporada. El segundo consecutivo tras el que firmó ante el Bolton. El español es el máximo anotador de su equipo junto a Tim Cahill, que realizó el tercero, que sentenció el choque.

El Manchester United no dio pie a la sorpresa. El campeón arrolló a domicilio al Derby County. Tardó media hora el cuadro de Alex Ferguson en romper la zaga local. El portugués Nani marcó en el minuto 29. Y al borde del intermedio Darron Gibson firmó el segundo. Cristiano Ronaldo dejó decididamente sentenciado el choque a la vuelta de vestuarios.


Poco después, Ferguson empezó a mover el banquillo y a dosificar minutos. Patrice Evra dejó su sitio a John O'Shea y Danny Welbeck entró en el lugar de Ji-Sung Park. Después, Cristiano Ronaldo abandonó el terreno de juego para que saliera Rodrigo Possebon. A seis minutos del final, Welbeck redondeó la victoria del campeón con el cuarto tanto.

El Everton y el Manchester United acompañan al Chelsea a los cuartos de final. El cuadro londinense ganó el sábado al Watford. Mientras, el Blackburn-Coventry, el Sheffield United-Hull, el Swansea-Fulham y el West Ham-Middlesbrough, tendrán que resolverse en un nuevo encuentro, de desempate.

Resultados de octavos de final

Derby County 1 - MANCHESTER UNITED 4

EVERTON 3 - Aston Villa 1

Blackburn 2 - Coventry 2

Sheffield United 1 - Hull 1

Swansea 1 - Fulham 1

Watford 1 - CHELSEA 3

West Ham 1 - Middlesbrough 1

Mañana

Arsenal - Cardiff.