Continúa grave el hincha del Génova atropellado por el autocar de la Fiorentina





Amato, de 37 años, fue embestido por el autocar del Fiorentina a la salida del estadio Luigi Ferraris de Génova, mientras increpaba a los jugadores del equipo rival junto a un grupo de seguidores del club local tras el encuentro liguero, que termino con un empate 3-3. El director del hospital San Martino de Génova, Giovanni Orengo, explicó que serán decisivas las próximas horas para conocer la posible recuperación del paciente, debido a las numerosas y graves fracturas que presenta.

El aficionado fue enganchado por una de las ruedas del autobús del Fiorentina y arrastrado durante varios metros. El conductor del autobús, interrogado durante la noche, aseguró que no se dio cuenta de haber investido al aficionado y que prosiguió su marcha con rapidez ante el miedo de ser atacado por los hinchas del Génova. El vehículo fue detenido por la Policía cuando ya estaba en la autopista. Lo mismo confirmaron algunos de los jugadores del Fiorentina, que también fueron escuchados durante la noche por la Policía municipal de Génova.

En las próximas horas, la Policía municipal continuará las investigaciones para comprobar posibles responsabilidades del atropello. Se trata de un nuevo episodio de este tipo en Italia, después de que el 30 de marzo del año pasado, un hincha del Parma, Matteo Bagnaresi, de 28 años, murió tras ser arrollado por un autobús de aficionados del Juventus en un área de servicio situada en la autopista Turín-Piacenza. En aquella ocasión se decidido la suspensión del partido entre Juventus y Parma.