David López: "Nos faltó agresividad, actitud y más tranquilidad"

FÚTBOL-ATHLETIC





"Nos faltó agresividad y actitud, meternos un poco antes en el partido", ha dicho el jugador riojano tras el entrenamiento de hoy de su equipo, el habitual de día después de partido.

En la sesión no ha participado Fernando Llorente y se han ejercitado apartados del grupo Ustaritz Aldekoaotalora y Ander Murillo. Koikili Lertxundi e Íñigo Vélez de Mendizabal, también bajas ayer por motivos físicos, se han ejercitado con aparente normalidad.

"No tuvimos mucha tranquilidad con el balón y no supimos crear oportunidades claras. Al equipo se le vio nervioso con el balón y hay que estar más tranquilo y tocarla un poco más", ha dicho con tono autocrítico David López, para quien, no obstante, "a la vista de las ocasiones que hubo en el partido, el punto fue justo".

"El partido claramente no fue bueno y ahora lo que hay que hacer es mejorar lo que no hicimos bien y corregirlo. En otro momento de la temporada igual hubiésemos tenido la mala suerte de perderlo, pero ahora lo importante es el punto y seguir sumando", ha destacado.


A pesar de la imagen dada y el gran nivel que el ariete está dando en los últimos meses, ha dicho que no cree que su equipo echase de menos a Llorente.

"Pensamos en los once que salimos al campo y no en si faltan Fernando o Fran (Yeste, quien también fue baja, en su caso por sanción). La plantilla es amplia y sin uno ni otro se pueden hacer grandes cosas. Con Llorente igual se puede jugar de otra manera. Está a gran nivel e igual lo pudimos notar un poco, pero hay otros delanteros que pueden suplirle bien", ha reflexionado.

David López ha comentado que tampoco cree que el mal juego se debiese a que el equipo está más pendiente de la vuelta de semifinales de Copa de primeros de marzo que de la Liga.

"No estamos pensando en la Copa. Somos conscientes de que hay que seguir jugando y seguir sumando en Liga. Cuando llegue la Copa ya se verá", ha zanjado.

Su compañero Markel Susaeta ha destacado el buen partido del Recreativo y se ha felicitado de haber rescatado un punto. "El Recre está a buen nivel, con tranquilidad y tocando el balón. Tiene buenos jugadores, con calidad. Si les dejas jugar, juegan bien. Estaban con confianza, hacían bien la presión y jugaron mejor. Así que, cuando no se puede ganar, hay que saber empatar", se ha congratulado.

Susaeta ha tenido palabras de ánimo para Ion Vélez, quien no marcó en una gran ocasión en el descuento que pudo dar los tres puntos a su equipo. "Cuando meta una le vendrá una racha buena. Está demostrando que es un delantero y seguro que hará muchos goles", ha dicho.