El brasileño Adriano no será sancionado por su gol con la mano ante el Milán





El futbolista brasileño del Inter de Milán Adriano Leite Ribeiro finalmente no será sancionado por su gol marcado con la mano ante el Milán en el derbi del pasado domingo, movimiento que el jugador confesó que fue involuntario. Después de que la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) notificara ayer el caso al juez deportivo Gianpaolo Tosel, éste decidió hoy no tomar ninguna medida sancionadora contra el futbolista, quien marcó el primer tanto para la victoria del líder de la clasificación italiana ante su eterno rival.

Para llegar a esta decisión, Tosel ha analizado el vídeo con las imágenes del tanto que Adriano marcó en el minuto 30 del encuentro, que terminó con el resultado de 2 a 1 a favor de su equipo y que deja al Milán en el tercer lugar de la tabla, a once puntos del líder. "El árbitro dio por bueno el gol ya que no tenía certeza de que el jugador hubiera golpeado el balón voluntariamente con el brazo y que no tenía percepción de que ese gesto respondiera a un comportamiento antideportivo", reza la sentencia de Tosel.

"Las imágenes televisivas no permiten pensar que, exceptuando cualquier duda razonable, el balón hubiera sido 'voluntariamente' golpeado (con la mano) para marcar el tanto si se tiene en cuenta la compleja dinámica del movimiento del cuerpo en elevación y de la innatural posición del brazo en el momento del impacto con el balón", añade. Según el juez deportivo, si una vez analizadas las imágenes, sólo queda la duda, no se puede por ello sancionar al jugador con medidas disciplinarias por conducta "gravemente antideportiva".

Adriano, quien confesó que hubo mano pero fue involuntaria, ha conseguido así evitar la misma sanción que recayó sobre el delantero centro del Fiorentina Alberto Gilardino, quien sí fue sancionado con dos partidos por un caso similar: un gol marcado con la mano en el partido ante el Palermo. "Es verdad, he tocado con la mano, pero era involuntario, no quería tocar con la mano. Quería meter el gol con la cabeza, mi mano fue allí instintivamente. Creo que ha sido involuntario y todos han visto que fue así", dijo Adriano al término del encuentro ante el Milán el pasado domingo.