Maxi alucina: "Sólo el Barcelona está a un nivel superior que el Atlético"

Se olvida de los catorce puntos que les saca el Real Madrid y de que no están en puestos Champions





Esos encuentros, además de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto, configuran un mes exigente para el Atlético. "El único que está a un nivel superior es el Barcelona. Nosotros estamos al nivel del resto, podemos ganar a cualquiera y debemos tener una mentalidad ganadora", valoró en rueda de prensa. El capitán consideró que "ayuda" tener un entrenador que motive como Abel Resino, pero advirtió de que luego "depende" de los futbolistas. "Si tenemos confianza en que podemos ganar a cualquiera lo haremos. Tenemos que demostrarlo en el campo", declaró.

También destacó que su equipo tiene "mucha calidad". "Quizá antes nos faltaba un poco de organización en el campo y se nos separaban demasiado las líneas. Ahora, hay que ser un bloque", añadió Maxi, que consideró que la plantilla es "suficientemente inteligente" como para asimilar rápido las nuevas ideas de Abel Resino. El Atlético llegará a esos duelos tras el flojo 1-1 contra el Getafe, un partido que, según el capitán del Atlético, empezó "bien" el conjunto rojiblanco, pero finalmente concedió un empate. "Se nos acabaron escapando dos puntos importantes en el último minuto. Esperamos no echarlos de menos", explicó.

"¿La destitución de Aguirre? Son cosas del fútbol"

También habló de la destitución del mexicano Javier Aguirre. "Son cosas que tiene el fútbol. Es una decisión de la directiva, hay que aceptarla y espero que sea buena para la institución. No nos debe afectar", comentó Maxi, que también recalcó que ahora hay que darle "confianza" a Abel. Además, fue preguntado por el posible fichaje del defensa del Betis Juanito Gutiérrez para la próxima temporada. "Lo que más me importa es estar entre los cuatro primeros de la clasificación y no pienso en lo que pueda pasar", dijo.